ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Segun Galeano


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  2.219 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo sobre la opinión de la vida de las mujeres según Eduardo Galeano, realizare un texto tornándolo expositivo mediante la información brindada en el video, tema las mujeres en una línea de tiempo época por época.

LAS MUJERES

En épocas antiguas San Juan Crisóstomo decía que cuando la primera mujer hablaba provocaba el pecado original. San Ambrosio concluía que si la mujer se le permitía hablar de nuevo, volvería a traer la ruina al hombre.

La iglesia católica prohibía la palabra de las mujeres en aquellas épocas. Los musulmanes les mutilaban el sexo y les tapaban las caras, los judíos muy ortodoxos empezaban el día a orar dando gracias a dios por no haber sido mujeres, sometiendo a las mujeres a todo lo malo haciéndolas sufrir hasta por ser madres.

Se encontraron figuras pintadas paredes y techos de la historia que no tienen edad hace miles de años, pinturas hechas en cavernas, de hombres, mujeres, animales, no se sabe si fueron pintadas por hombres o mujeres.

Desde el año 1234 la religión católica prohibió que las mujeres cantaran en las iglesias, las mujeres impuras por naturaleza ensuciaban la música sagrada que solo podía ser entonada por niños varones o por hombres castrados, esta pena de silencio rigió durante siete siglos hasta el siglo XX, donde las mujeres pudieron cantar en las iglesias gracias a una monja llamada Hildegarda. Quien creo la música litúrgica, compuesta para ser cantada por mujeres en un convento a las orillas del Rin.

Juana de Arco una campesina humilde doncella de guerra, liberó a Francia por el llamado de Dios. Fue vencida por los ingleses, los franceses la hicieron prisionera, juzgándola y condenándola a la hoguera por pensar que estaba loca, que era mentirosa por pregonar una fe errante de Dios y de los santos. Tenía 19años cuando murió, desde ese entonces se consideró símbolo de Francia y emblema de la cristiandad.

Otras mujeres destacadas como Olimpia de Guz, quien proclamo los derechos de la mujer y fue condenada a la guillotina, Delmira Agustini poeta quien fue asesinada por su marido, y Violeta Parra quien hizo honor con su nombre a una provincia chilena.

CONCLUSIÓN

Se tomó en base al video visto los datos certeros e informativos y se clasificaron en el contenido dándole un giro a un texto expositivo, brindando conocimiento de dicha información.

BIBLIOGRAFIA

La vida según Galeano: Las mujeres, recuperado en: https://www.youtube.com/watch?v=pE6BMe0RkjQ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com