ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vuelta De Pedro Urdemales


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

Un "pueblino" le pregunta a Pedro Urdemales con cuantas camionadas podría llevarse el cerro más alto del lugar, y Pedro le contesta que depende del tamaño del camión, si el camión es de la mitad del cerro necesitará dos camionadas y si es del porte del cerro sólo una.

La apuesta con un campeón

Un lanzador de bala le hizo una apuesta a Pedro urdemales. le dijo que si podía tirar una bala más lejos que el lo invitaría a comer una parrillada. El deportista trató de engañarlo tirando una pelota de tenis en vez de la pelota de fierro, pero Pedro Urdemales lanzó un gorrión que había salvado de congelarse y que había metido en su bolsillo.

Las tres flores

En el fundo "Las Tres Flores", donde trabajaba Pedro, vivían tres hermosas niñas que nunca tenían permiso para ir a las fiestas del lugar. En vísperas de la fiestas patrias un agricultor apostó con Pedro Urdemales que si las llevaba a la inaguración de las ramadas le daría un caballo ensillado, de lo contrarió el tendría que cosechar gratis una cuadra de trigo a echona.

El Patrón le dijo a Pedro que se había desmoronado un canal de regadío y que, como el estaba tan elegante para ir a las ramadas, le mandara a Ruperto con l

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

as tres palas para que le ayudara. Después fué donde las tres hijas y les dijo que el patrón le había pedido que las llevara a la inauguración de las fondas, como ellas no crelleron entonces pedro grito: "Patrón, me dijo que llevara las tres" y el patrón respondió "Sí, las tres y pronto".

Los cerdos empantanados

El patrón lo envió a vender 12 cerdos a la feria, fijándole el precio. Le dijo que si sacaba mayor precio podía quedarse con el saldo. En el camino había un pantano y ahí lo encontró un jinete que le ofreció comprar la piara al preció que su patrón le había dicho, Pedro aceptó con la condición de quedarse con las colas de los cerdos. Una vez que tuvo el dinero y las colas, enterro las colas en la parte más dura del pantano. Después pasó otro jinete que le ofreció comprar a un pequeño precio los cerdos enterrados en el barro. Pedro aceptó y volvió con ganacias.

El charqui pa" Julio

Una abuelita guardaba una bolsa con charqui para comerlo en e ...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com