ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cíada De La Casa De Usher Resumen


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 3

LA CAÍDA DE LA CASA DE USHER

EDGAR ALLAN POE

El cuento inicia con una descripción por parte del narrador acerca de la relación que él mismo llevaba con un antiguo amigo llamado Roderick Usher, que se había enfermado recientemente, enviándole una carta en la que le solicitaba su presencia en su casa, estilo mansión, para ver si así se le subía un poco el ánimo.

El narrador llega una noche a la casa que estaba en medio de una laguna y al verla se sentía la frialdad de sus paredes y la tristeza que llevaba dentro. El narrador entra a la mansión y subiendo las escaleras se encuentra con el médico quien le platica el estado de su amigo y le dice que está muy grave y que no se puede explicar la causa de por qué está así.

Cruzan un pasillo y por fin encuentra a su amigo, los dos se saludan muy alegremente y comienzan a platicar de muchas cosas, poco a poco el narrador se da cuenta de cómo su amigo se siente mejor con su compañía.

Después de un tiempo la salud de Usher comienza a mejorar y ya es capaz de levantarse y caminar, así que él le cuenta a su invitado que la causa de su estado es que él tiene una hermana que se encuentra enferma también y que le preocupa su bienestar. El protagonista se encarga de él, por ejemplo le lee cuentos cuando él se encuentra mal o lo tranquiliza cuando no se siente muy bien. Un día, llega la noticia de que la hermana de Usher ha muerto por la enfermedad de la que padecía, entonces los dos la ponen en un ataúd y lo colocan en la cripta de la familia.

Una noche, el narrador estaba en la casa de Usher y no podía dormir porque se sentía muy asustado y alterado por todos los sucesos de los días anteriores, fue entonces cuando alcanzó a oír unos pasos que venían por la escalera y enseguida alguien llamó a su puerta, resultó ser Usher que se encontraba muy pálido y le mostró un enorme y aterrador torbellino que se había formado alrededor de su casa. El narrador comenzó a leer una novela para tranquilizarlo, y cada vez que se mencionaba algún ruido o sonido en la narración de la historia se podía apreciar en la vida real, fue así como unos minutos después Usher le mencionó a su amigo que los ruidos eran provocados por su hermana tratando de salir de la cripta y moviéndose por la mansión, ya que la habían enterrado viva. Entonces, tan sólo unos minutos después en la puerta apareció lady Madeline que cayó muerta sobre su hermano, unos segundos más tarde Usher también murió pero él presa del pánico.

El narrador huye despavorido de aquel lugar, dejando atrás la Casa de Usher siendo absorbida por el gran torbellino.

La historia se me hizo un interesante y diferente, fue una historia muy diferente a todo lo que había leído antes.

Me gustó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com