ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laminas d° Agrario


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Cuadro comparativo

Diferencias entre:

Propiedad Agraria Propiedad Civil

1. Es de producción de seres para la salud y vida humana, regulada por la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario.

1. Es estudiada por el Derecho Civil y regulada por el Código Civil o propiedad general.

2. La Propiedad Agraria tiene profunda proyección social. 2. No es un instrumento jurídico para la producción de seres primarios, como los destinados a la alimentación diaria del hombre.

3. La Propiedad Agraria la tiene quien trabaja la tierra aun cuando no tenga el título de propiedad. 3. Le corresponde al titular de la tierra.

4. Es dinámica o de actividad para la colectividad. 4. La Propiedad Civil es rentista, individualista, disfuncional (solo está al servicio del titular).

5. Está protegida por el Estado e incentivará las formas asociativas y particulares de la propiedad en búsqueda de garantizar la producción agrícola. 5. Es el derecho que tienen las personas de usar, gozar y percibir los frutos de las tierras que estén bajo su cuidado.

6. En lo que respecta a su contenido, es pleno de deberes u obligaciones. Su régimen es estatutario. 6. El derecho de propiedad le corresponde al titular de la tierra.

7. Todo hombre tiene derecho a la propiedad de la tierra por su trabajo a la tierra. 7. Es el derecho de usar, gozar y disponer de una cosa de manera exclusiva, con las restricciones y obligaciones establecidas por la Ley.

8. Debe de usar la cosa y si no la usa pierde su dominio. 8. Derecho de usar y disponer libre y exclusivamente de la cosa, Es perpetua

9. Es temporal y condicionada. 9. Para ser propietario debe considerarse mediante un título.

10. El derecho de propiedad agraria lo tiene quien trabaja la tierra, aun cuando no tenga título de propiedad sobre la tierra. 10. Está protegida por el mismo propietario, ya que él es el único que se encargará de accionar mediante los organismos jurisdiccionales en defensa de sus derechos contra terceros y contra aquellos que intente algún derecho sobre la propiedad.

11. Es Social, ya que tutela el interés general para hacerla accesible a todos, pretendiéndose con esto una justa distribución de la riqueza. 11. Su régimen es Voluntario.

12. Se transfiere por herencia a los sucesores legales, pero no puede ser objeto de enajenación alguna. 12. Su contenido es pleno de derecho.

13. Es el derecho que tienen las personas de usar, gozar y percibir los frutos de las tierras que estén bajo su cuidado. 13. Derecho de usar y disponer libre y exclusivamente de la cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com