ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lapiz Labial


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  452 Visitas

Lafabricación de productos químicos es la base de cualquier sociedad industrial, puesto que dependemos de ellas respecto a productos que utilizamos a diario como gasolina, alimentos, medicinas, textiles, etc.casi todo lo que compramos diariamente se fabrica mediante algún proceso químico o al menos incluye el uso de productos químicos.

En este caso hablare del proceso del lápiz labial.

El lápizlabial, lápiz de labios, pintalabios o colorete en algunos países, es un producto cosmético que contiene pigmentos, aceites, ceras y emolientes que dan color y textura a los labios.

Este producto esusado a diario por las mujeres y es algo que no nos puede faltar porque si bien todos sabemos que la mujer busca destacar su belleza en cualquier momento, de ahí que la industria lo ve como un granmercado y se aprovecha para que cada vez mas realicen un sinfín de productos para resaltar esos rasgos que la mujer desea.

Relacionando esta situación del lápiz labial con la química, cabe destacar quese utiliza en todo momento, para los pigmentos, mezclas, etc.

*PRODUCTO INDUSTRIAL: Lápiz Labial

*PROCESO DE PRODUCCION: “Elaboración”

-Mezcla de aceite, ceras y colorantes, protectoressolares, sustancias hidratantes y anti arrugas, etc.,(dependiendo de la finalidad).

-Todos estos componentes son colocados en agitadores de 10 kilos (tanques que mezclan los diversos componentes).-Los colorantes, por ser una pasta dura, primero se pasan por un rodillo que los pulveriza, y luego se agrega este polvo a la mezcla que se va logrando con la totalidad de los componentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com