ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Larga Vida


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Actividades:

1- Observar la portada, leer el párrafo de la contraportada, hojear rápidamente las páginas de la novela deteniéndose a leer las páginas: 18, 58, 81, 134 y realizar la siguiente actividad:

2- Elabora tres hipótesis sobre el contenido de la novela que incluye trama y contexto sociopolítico.

• Felito no vuelve más a Vuelta Grande, porque sabía que a esa hora su nombre era mencionado, y él esperado, por lo cual lo declararon desertor y conspirador.

• Hiraida y Felito, tenían planes de boda, pero al Felito alejarse del pueblo, se ve obligada a casarse con el agrónomo Olegario Valdez.

• Vinicio Sandoval era un vendedor de pólizas y tenía como tarea encontrar a José Fortunato.

3- Elabora una ficha que contenga datos biográficos del autor.

Nació el 6 de abril del 1944, en Tamayo. Poeta, novelista, ensayista, crítico literario y educador. Recibió su primera instrucción en su pueblo natal. Posee un doctorado en Literatura General de la Universidad de París VIII (1981). Fue profesor de literatura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Dirige la Facultad de Humanidades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, el programa de maestría en lingüística de la misma institución. Es, además, Consultor de currículum del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. En 1983 obtuvo en Premio Nacional de Novela con su obra En el Atascadero y en 1991 el Premio de Ensayo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña con El discurso teórico en la literatura en Amé-rica Hispana.

4- Procede a la lectura de la obra para responder las siguientes interrogantes.

a) ¿Cuál es la estructura general de la o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com