ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Aminas


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Colegio “Rita Mora de Barrios”

Zea, Edo- Mérida

Participante:

Milena del V. Rujano M. #03

5to “B”

Zea, Junio 2012

Las Aminas

1. Propiedades químicas de las aminas

Las aminas se comportan como bases. Cuando una amina se disuelve en agua, acepta un protón formando un ión alquil-amonio.

Síntesis de aminas: Las aminas se obtienen tratando derivados halogenados o alcoholes con amoniaco.

Producción de aminas a partir de derivados halogenados

Las aminas inferiores se preparan comercialmente haciendo pasar amoniaco y vapores de alcohol en presencia de óxido de thorio o de aluminio caliente.

La reducción de diversos compuestos como nitro-derivados, nitrilos, aldehídos o cetonas también tiene entre sus productos finales las aminas.

2. ¿Dónde se encuentran las aminas?

Este grupo funcional se encuentra presente en moléculas como los aminoácidos, cuya unión constituyen las proteínas, el ADN y el ARN, hormonas y vitaminas que regulan gran cantidad de funciones en el organismo. Al degradarse las proteínas se descomponen en distintas aminas, como cadaverina y putrescina entre otras. Las cuales emiten olor desagradable. Es por ello que cuando la carne de aves, pescado y res no es preservada mediante refrigeración, los microorganismos que se encuentran en ella degradan las proteínas en aminas y se produce un olor desagradable. Las aminas son parte de los alcaloides que son compuestos complejos que se encuentran en las plantas. Algunos de ellos son la morfina y la nicotina. Algunas aminas son biológicamente importantes como la adrenalina y la noradrenalina.

Las aminas secundarias que se encuentran en las carnes y los pescados o en el humo del tabaco. Estas aminas pueden reaccionar con los nitritos presentes en conservantes empleados en la alimentación y en plantas, procedentes del uso de fertilizantes, originando N-nitrosoaminas secundarias, que son carcinógenas.

Uno de los principales métodos de obtención de estos compuestos consiste en hacer reaccionar el amoniaco (o aminas primarias o secundarias) con esteres.

3. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com