ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Claves De Exito


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  308 Visitas

Las claves del talento – Pablo Cardona

Este libro, publicado en Empresa Activa de Ediciones Urano, lleva por subtítulo “la influencia del liderazgo en el desarrollo del capital humano” y presenta, a través de una narración basada en una experiencia real, tres tipos de talento, consecuencia de tres paradigmas distintos de la dirección de personas.

Talento dependiente. El jefe que dice a sus subordinados lo que tienen que hacer, como y cuando, y no los felicita nunca por sus logros, si no que se dirige a ellos unicamente para dar ordenes y reprocharles sus errores, provoca este tipo de talento, el de personas sin iniciativa que se limitan a cumplir ordenes

Talento independiente. Es el de profesionales con creatividad e iniciativa para conseguir lo que le propongan, se asocia a la dirección por objetivos.

Talento interdependiente.El de una persona capaz de utilizar su iniciativa y creatividad en colaboración con otras para alcanzar una misión, supera al talento independiente, ya que busca la mejora de la organización y no solo cumplir los propios objetivos, es desarrollado gracias a la dirección por competencias ocoaching

La lectura de este libro aportará a todo el que tenga la responsabilidad de dirigir personas una idea fundamental: pueden desarrollar o asfixiar el talento de sus colaboradores.

- See more at: http://productividadpersonal.es/las-claves-del-talento-pablo-cardona/#sthash.VGTUke6k.dpuf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com