ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Dimensiones De La Practica Docente


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

DIMENSIÓN PERSONAL

Reflexión en torno a los siguientes cuestionamientos: quién es el docente fuera del salón de clases, qué representa para él su trabajo en su vida privada y de qué manera ésta se hace presente en el aula. Ideas que constituyen el núcleo de esta dimensión son: las circunstancias que lo hicieron elegir (como la única o como una alternativa más entre sus actividades) la docencia, los proyectos que se ha trazado a través del tiempo y como estos, al paso de éste, han ido cambiando debido a sus circunstancias de vida.

DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

Práctica docente se ve colectivamente construida y regulada, Institución como construcción cultural, acción educativa compartida Pertenencia institucional Coherencia entre prescripciones institucionales y decisiones individuales es decir los maestros van asimilando a partir del contacto con sus colegas en su paso por distintas escuelas; costumbres y tradiciones, estilos de relación, ceremonias y ritos; modelos de gestión directiva que establecen determinadas pautas de organización en la escuela.

DIMENSIÓN INTERPERSONAL

Es meramente la Construcción social como resultado de actuación individual y colectiva donde interviene el “ Clima institucional”: entretejido de relaciones interpersonales. Necesidad de acordar y discutir, participar en acciones, construir proyectos, los espacios y estructuras de participación interna, los estilos de comunicación, el tipo de convivencia existente, el grado de satisfacción de los distintos miembros por las formas de relación que existen.

DIMENSIÓN SOC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com