ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Enfermedades De Trasmision Sexual


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

TITULO: Las infecciones de transmisión sexual

PROPOSITO GENERAL: informar

DECLARACION DEL PROPOSITO ESPECÍFICO DEL ORADOR Y LA IDEA CENTRAL DEL DSCURSO: que el público se entere del daño que causa el no cuidarse al tener contacto sexual con otra persona, y así con esta información tomen un poco de conciencia y comiencen a cuidarse al momento de decidir tener relaciones y así evitarnos enfermedades.

INTRODUCCION

I. Hoy en día es muy resaltado entre la sociedad, pues ya es un tema muy polémico del cual se habla con delicadeza, puesto que frecuentemente se vive esto.

II. El tema que voy a tocar es sobre las ITS también llamando ETS, hoy en día es algo muy común por ello me he dado la tarea de investigarles un poco sobre este término tan delicado en la salud de las perdonas.

III. Las enfermedades venéreas son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de una persona a otra por medio del contacto sexual, existen diferentes enfermedades peligrosas venéreas.

CUERPO O DESARROLLO DEL DISCURSO:

I. Algunas infecciones de transmisión sexual son:

A) La gonorrea es una ITS muy frecuente provocada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae, que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y en el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, en la garganta, en los ojos y en el ano.

Síntomas

En la mujer:

• Secreción vaginal inusual

• Sangrado vaginal inusual

• Dolor en la parte inferior del abdomen

La mujer infectada puede no tener síntomas o presentar ligeras molestias al orinar o flujo.

En el hombre:

• dolor al orinar

• secreción uretral purulenta

En el varón transcurren dos a tres días después del contacto sexual antes de que se presenten los síntomas (dolor al orinar, pues sale po

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com