ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Formas Del Conocimiento Someten Nuestros Juicios Instintivos A Revisiones ¿en Que Medida Esta De Acuerdo Con Esta Afirmación?


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Español / Las Formas Del Conocimiento Someten Nuestros Juicios Instintivos A Revisiones ¿en Que Medida Esta De Acuerdo Con Esta Afirmación?

Las Formas Del Conocimiento Someten Nuestros Juicios Instintivos A Revisiones ¿en Que Medida Esta De Acuerdo Con Esta Afirmación?

Composiciones de Colegio: Las Formas Del Conocimiento Someten Nuestros Juicios Instintivos A Revisiones ¿en Que Medida Esta De Acuerdo Con Esta Afirmación?

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.580.000+ documentos.

Enviado por: set_tello 22 junio 2015

Tags:

Palabras: 867 | Páginas: 4

Views: 6

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Unidad educativa Atahualpa

Nombre: Sebastián Tello

Curso: 1ro B G U (E ó “A”)

TEMA: Las formas del conocimiento someten nuestros juicios instintivos a revisiones ¿en que medida esta de acuerdo con esta afirmación?

Transcripción de Copy of Exploración de los títulos

Preguntas de conocimiento

2. “Solo hay dos maneras en las que la humanidad puede producir conocimiento: a través de la observación pasiva o a través de la experimentación activa.” ¿En qué medida está de acuerdo con esta afirmación?

1. “Las preguntas neutras no existen.” Analice esta afirmación haciendo referencia a dos áreas de conocimiento.

Preguntas de conocimiento

Las ciencias proceden mediante preguntas ¿en qué sentido esas preguntas que formulan los científicos hacemos están parcializadas debido a sus creencias, principios, tradiciones e intereses? ¿Afectaría esto los resultados de investigación? ¿Esto es más o menos frecuente en áreas como la historia y las ciencias humanas?

En las matemáticas, por ser una ciencia formal y ocuparse de un objeto abstracto, ¿Puede no existir la neutralidad en las preguntas formuladas? ¿Es posible que nuestras emociones, creencias, ideologías, etc., intervengan las preguntas formuladas y los conocimientos alcanzados?

Un ideal de la ciencia es la neutralidad frente al objeto de estudio. Algunas disciplinas como las matemáticas, la química y la física lo logran mejor que otras, como la historia y las humanidades ¿Por qué dicho ideal es más realizable en unas disciplinas que en otras? ¿Afecta esto los resultados que en términos de conocimiento las ciencias aportan? ¿Es más verdad el conocimiento que producen las matemáticas que el que producen las artes o la historia?

Si las preguntas no son neutras ¿Cómo afecta esto a sistemas de pensamiento indígena en el que las preguntas sobre la realidad están influenciadas por creencias que no forman parte de la tradición científica? ¿Requieren de la neutralidad para dar forma a las verdades que conforman so

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

bre la realidad?

Preguntas de conocimiento

El conocimiento es un producto. Sin embargo, se produce en una interacción entre lo que la comunidad ofrece al individuo en los sistemas de socialización y lo que cada uno es capaz de producir por sí mismo a través de diversos caminos, incluida la experimentación ¿Cuál es el lugar que ocupa la experimentación en la producción de conocimientos en diferentes áreas de conocimiento?

Siendo el conocer un proceso ¿Es posible producir conocimientos de forma pasiva? ¿No son las observaciones en sí mismas parte de un proceso activo que trae como resultado la obtención de un conocimiento?

Uno de los métodos favoritos de los científicos sociales es la observación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com