ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Innovaciones técnicas En El Contexto Mundial, Nacional, Regional Y Local.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  13.296 Visitas

Las innovaciones técnicas en el contexto mundial, nacional, regional y local.

La sustitución de la fuerza humana y animal por la mecánica fue posible gracias a una serie de innovaciones técnicas que se extendieron por Inglaterra a lo largo del siglo XVIII. Los conceptos científicos en los que se basaban ya eran conocidos desde hacía siglos, hecho que contribuyó a que la Primera Revolución Industrial fuese relativamente simple desde el punto de vista técnico y su coste no excesivo.

Máquina de vapor

La novedad radicó en la aplicación de esos conocimientos ya existentes a la producción de bienes materiales.

Locomotora a vapor. 1844 Los principales campos en los que se produjeron las innovaciones técnicas fueron el de la energía (máquina de vapor de Watt), el textil (hilado y tejido del algodón), la metalurgia (altos hornos. etc) y, finalmente, los transportes (locomotora de Stephen son).

La incorporación de las máquinas a la producción sustituyó el trabajo manual y los tradicionales sistemas de fabricación por otros nuevos. El trabajo se trasladó desde los talleres artesanales con un reducido número de operarios a las fábricas, donde máquinas y obreros fueron agrupados en grandes concentraciones.

Fábrica. Siglo XVIII

Fábrica. Siglo XIX La división del trabajo derivó en un notable incremento de la productividad así como en la disminución de los costes de fabricación, lo que redundó a su vez en la disminución de los precios y en el crecimiento del número de consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com