Español / Las Mil Y Una Noches

Las Mil Y Una Noches

Ensayos para estudiantes: Las Mil Y Una Noches
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.925.000+ documentos.

Enviado por:  azullll  16 enero 2012
Tags: 
Palabras: 841   |   Páginas: 4
Views: 3579

Reporte de lectura

Titulo del libro: LAS MIL Y UNA NOCHES

Autor: Anónimo

Este libro trata de un rey que descubre la infidelidad de su esposa, así que manda a matarla y decide casarse diario con distintas y al siguiente día mandarlas a matar, hasta que un día manda a su visir a buscar otra mujer, pero ya no había ninguna chica en el pueblo con quien se casara el rey, entonces regresa muy triste a su casa y le cuenta a sus hijas lo sucedido, la mayor de sus hijas le dice que esta dispuesta a casarse con el rey, su padre le dice lo que le sucedería si se casa con el, pero su hija tiene un plan para que le rey no la mate.

Y así fue, Schehrezada le dijo a su hermana Doniazada que la noche de bodas la iba mandar a llamar y ella tenia que pedirle que le contara alguna historia, para que al contársela, la escuchara el rey, y no iba a contar el final hasta el siguiente día, para así poder alargar un día mas. Llego la noche y al estar solos, Schehrezada mando a traer a su hermana y comenzó a relatarle la una historia que se llamaba:

HISTORIA DE LA MUJER DESPEDAZADA, DE LAS TRES MANZANAS Y DEL NEGRO RIHÁN

Esta historia trata de un rey que un día sale a caminar por su reino, para ver que no haya injusticias, de pronto ve pasar a un señor ya grande el cual se veía muy pobre, lo llama y le dice que fueran a l rio para que pescara y lo que sacara se lo compraría, el señor acepta y se van, estando en el rio el señor avienta su red y saca del agua una caja muy pesada, se la entrega al rey, y este le paga lo acordado. El rey manda a que lleven esa caja al reino, al abrirla encuentran a una mujer muerta. El rey se enoja y manda a su visir a encontrar al asesino, le da un plazo de tres días para que se lo lleve ante él. El visir se pone muy triste pues no tiene la menor idea de quien sea el asesino, pasan los tres días y el rey manda atraerlo, al ver que no encontró al responsable manda a ejecutarlo junto con sus 40 familiares.

A la hora de ejecutarlos la gente se reúne

, y entre la multitud sale un joven diciendo que él es el único culpable, al mismo tiempo sale un señor de edad avanzada diciendo que era mentira lo que el joven decía, que el había sido el único asesino de aquella joven, entonces se llevan a los dos ante el rey. El rey les vuelve a preguntar quien de los dos era el asesino de aquella mujer, el joven le dice que la mujer era su esposa y le narra el motivo de haberla matado, le dice que su esposa se encontraba muy enferma pero gracias a los curanderos se había puesto bien, al estar bien, le dice que a su mujer se le había antojado una manzana, así que decide traerle una, pero no consigue ninguna ya que en ese tiempo no era temporada de manzanas. En eso al buscar, encuentra a un hombre el cual le dice que en un jardín que estaba lejos de ahí había un huerto de manzanas, él joven decide ir, tardándose 15 días en volver, en ese tiempo su esposa se había vuelto a enfermar y al llegar y al enseñarle las manzanas la señora no hace caso de el ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.925.000+ documentos