ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Profesiones En Su Contexto Historico


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Durante la edad media existían oficios que hoy en la actualidad se desarrollan en el ámbito profesional, pero en aquel tiempo aunque no eran profesionales se desempeñaban Como tal, y no se diga en el ámbito deportivo pues la mayoría de los deportes profesionales que se practican hoy en la actualidad provienen de esa época.

Profesiones en su Contexto Histórico

Sin lugar a dudas la etapa de la edad media es y sigue siendo muy importante, pues los oficios que se practicaban en esa época, hoy en día la mayoría de ellos se han transformado de oficios a profesiones.

Por ejemplo el oficio arquitectónico que en la época de la edad media era muy importante la construcción de templos, casas, y no se diga esas grandes pirámides que hoy en día sin la tecnología sería algo difícil elaborar por la dificultad de las obras.

Hasta la fecha Mucho se ha aprendido de esa época, incluso diseños de edificios de la edad media, son ejemplos de lo que hay hoy en día, por ejemplo el diseño de las columnas que sostenían los templos, hoy en la actualidad se siguen elaborando pero con tecnología de punta, para diseño de interiores y exteriores de casas modernas.

Otros de los oficios que se practicaban en la edad media es sin lugar a dudas, la medicina, profesión que hoy en la actualidad es de las más importantes. En la edad media la medicina, era más de carácter religioso porque se enfocaban mucho en los rituales sanadores de los dioses para poder curar a los enfermos. Cosa que en la actualidad aún se sigue practicando.

La ganadería era otro oficio importante en la edad media, se practicaba para el comercio, la caza, alimentación. Principalmente los caballos eran los animales más codiciados en esa época porque se utilizaban para diferentes cosas entre ellas las competencias y la guerra.

En la época de la edad media aparte de estos tres oficios que se han mencionado se practicaban muchos más como lo eran los agricultores, los ensambladores, artesanos, escuderos, política, etc.

El surgimiento de las profesiones modernas, es una continuación de la edad media de los oficios que en esa época se practicaban, hoy en día se transformaron en oficios profesionales.

Existen demasiadas disciplinas profesionales que se desempeñan en la sociedad, de manera importante, como lo es entre muchas, la medicina que hoy en día juega un papel importantísimo para la sobrevivencia.

La computación que hoy en día, es una herramienta importantísima para la sociedad la industria y el comercio. La ingeniería civil, la psicología, la física, arquitectura etc.

Conclusión:

Sin lugar a dudas los oficios de la edad media fueron y son tan importantes por que se mantienen en la actualidad, de ellas surgieron las profesiones que tenemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com