ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Rosas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

PIPER ALPHA

Acerca de Piper Alpha

Piper Alpha era una plataforma del Mar del Norte de producción de petróleo operado por Occidental Petroleum (Caledonia) Ltd. La plataforma comenzó la producción en 1976, en primer lugar como una plataforma petrolera y, posteriormente, convertirse a la producción de gas.

Ubicación

Mar del Norte, mar abierto del océano Atlántico, situado entre las costas de Noruega y Dinamarca en el este, las de las islas Británicas al oeste, y las de Alemania, los Países Bajos, Bélgica y Francia al sur.

Una explosión y el aceite resultante y fuegos de gas destruyó el 6 de julio de 1988, matando a 167 hombres, con sólo 61 supervivientes. La cifra de muertos incluye a dos tripulantes de una embarcación de rescate. [4] asegurado la pérdida total fue de alrededor de £ 1,7 mil millones (EE.UU. $ 3,4 mil millones). En el momento de la catástrofe, la plataforma representaron aproximadamente el diez por ciento del petróleo del Mar del Norte y la producción de gas, y fue el peor desastre petrolero en alta mar en términos de pérdida de vidas y el impacto de la industria. [5]

El Kirk de San Nicolás en Union Street, Aberdeen ha dedicado una capilla en memoria de los que perecieron y hay una escultura conmemorativa en el Jardín de las Rosas de Hazlehead Park en Aberdeen. Treinta cuerpos no han sido recuperados.

Bibliografía

http://en.wikipedia.org/wiki/Piper_Alpha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com