ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tic En La Alfabetizacion


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

El uso de las TIC en la educación primaria tiene un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y adquisición de sus competencias para la vida.

Vivimos en una sociedad que está rodeada en el desarrollo tecnológico, donde el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación han cambiando nuestra forma de vida.

En la educación, las TIC han demostrado que pueden ser de gran apoyo tanto para los docentes, como para los estudiantes. La implementación de la tecnología en la educación puede verse sólo como una herramienta de apoyo, no viene a sustituir al maestro, sino pretende ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos, ya sean visuales y/o auditivos, para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación favorecen mucho en el desarrollo del aprendizaje de los alumnos pues estas nos ayudan a generar ambientes de aprendizajes en donde los alumnos interactúan entre ellos mismo y en un espacio virtual en donde además de adquirir conocimientos, se resuelven todo tipo de dudas ya que en la red podemos encontrar información de cualquier tema.

Como docentes debemos tener muy en cuenta que al introducir las TIC en el diseño de ambiente de aprendizaje podemos encontrarnos con muchas ventajas pero así mismo con algunas desventajas es por eso que este escrito me gustaría mencionar, ventajas y desventajas de las tecnologías de la información aplicadas en la educación.

Ventajas Desventajas

-Una mayor comunicación entre alumnos y profesor.

-Reducción de tiempos ya que la comunicación puede realizarse en cualquier momento y lugar.

-Medios Didácticos excelentes para reforzar temas en tanto complejos en aulas.

-Obtener información abundante de diferentes bibliografías.

-Intercambio de experiencias, puentes de vistas de temas específicos permitiendo de esta manera que el individuo crezca personal y profesional

-Obtener un aprendizaje colaborativo.

-Distracciones.

-Dispersión.

-Perdida de tiempo.

-Información no fiable.

-Aprendizaje incompleto y superficial.

-Cansancio visual y otros problemas físicos.

-Ansiedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com