ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

Cuando la gente, al ver las heridas de Lázaro, le preguntaba porque le maltrataba, siempre contaba lo del vino, dejando al muchacho en el peor lugar. Por Almorox, un vendimiador le dio un racimo de uvas a cambio de una limosna, y el ciego hizo un trato con Lázaro que trataba de compartir el racimo con él y que cada uno cojiese cada vez una uva, al lo cual el ciego empezó a coger de dos en dos, y Lázaro sin decirle nada empezó a coger de tres en tres, y terminado el racimo le dijo el ciego q le había engañado, porque no había protestado cuando él había comenzado a hacer trampas.

Cansado ya Lázaro de los maltratos del ciego, decidió dejarlo, no antes de vengarse por todo y hacer que al saltar un arroyo, se chocase con un poste.

o Tratado segundo

Allá por Maqueda dio a topar con un clérigo el cual lo recibió como suyo, encontrando así, Lázaro, un nuevo amo. Pero que mala suerte la de Lázaro que dejó a uno malo, para ir a dar con otro peor… Este es de lo más avaro que se puede ser, tanto que en la casa solo había cebollas, guardadas bajo llave, a las cuales solo tenia derecho a una ración por cuatro días. Sin embargo el clérigo bien satisfecho que tenía a su estómago, que buena carne se comía para almorzar y cenar. A este ritmo, tras tres emanas, Lázaro no podía siquiera mantenerse en pie de la flaqueza que tenía. Muchas veces pensaba en dejar a su amo, ya que si dejo al ciego porque no lo alimentaba bien, entonces este, tanto no lo deja comer, que lo esta matando de hambre…pero, ¿y si va a dar con otro peor? Indignado, Lázaro decidió robarle el pan de la misa, el cual el clérigo guardaba bajo llave, por lo tanto el muchacho hizo una copia de las llaves. Al darse cuanta de la ausencia del pan, el clérigo pensó que eran los ratones quienes lo comían, ya que Lázaro había desmigajado el pan para que ello lo pareciese.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com