ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Crítica


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 4

Ejercitando la lectura crítica

Bueno podemos ver en la lectura de Las emociones enferman o el poder de las emociones note que es un Blog que le pertenece a una mujer llamada Jessica, pero al momento de entrar a su página no vienen más datos de ella, este artículo está escrito por Iris Perla Pugliese.

Cuando puse en mi buscador el nombre de Iris Perla Pugliese, note que ella tiene una página de internet, donde ella escribe varios artículos, tiene la forma de contacto, es especialista porque es Lic. En Psicología y también puedes ver su currículum vitae, y toda la experiencia que ella tiene.

Por lo tanto al momento de que en mi buscador si me apareció su nombre, su página y vienen todos sus datos, pues quiere decir que el artículo que está escrito en “Las emociones enferman, o el poder de las emociones” es muy confiable.

Los objetivos de la fuente son totalmente informativos, o educativos también, puede servir la información para algún estudiante de psicología, o meramente informativo para cualquier persona, para simplemente saber más.

El artículo es del 2 de Octubre de 2007, ya tiene 6 años que la Psicóloga escribió esto en el Blog de Jessica, por lo tanto a lo mejor para los estudiantes puede ser una información que no esté ya tan actualizada, porque al paso de los años la información fluye y cambia constantemente.

Esta psicóloga hace referencia a algunos autores en :

“Autores de corte psicodinámico como Alexander (1950) sostuvieron la interrelación entre los distintos rasgos de personalidad y ciertos trastornos psicosomáticos. Holmes y Rahe, 1967 destacaron los "sucesos vitales". En la década de los 80 diversos autores, relaboraron la relación entre los procesos psicológicos y los trastornos somáticos incluyendo las variables cognitivas.”

“Fue Hans Selye (1936) el pionero en investigar los efectos de stress en el origen de varias enfermedades, hasta autores como Lazarus y Folkman (1984) quienes introducen variables cognitivas que tienen que ver con la forma de interpretar y afrontar las situaciones problemáticas.”

Y hasta el final pone una referencia a la página www.diariopinion.com que al parecer es un periódico de la ciudad de Máchala, El oro, Ecuador. Es el único enlace que se puede hacer hacia otra página.

No se le puede escribir a la autora de este artículo mediante el Blog, solo buscándola en internet en la primera opción sale su página y vienen sus datos de contacto, en el Blog solo viene su nombre.

Si se nota que la autora sabe sobre el tema, ya que menciona a varios autores, y considera los puntos de vista de estos.

Y dentro del Blog se encuentras varias ligas, sobre sitios relacionados como son:

• **Mujeres Insumisas** Recomendado!

• Aleida

• Cholocueva (solo cholos/as)

• Es lo que hay

• FemmAttack

• No eres más

• Profesora Grahasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com