ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leer Para Compartir


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

LEER PARA COMPARTIR, LEER PARA VIVIR.

"Hay quienes se imaginan un mundo sin pájaros;

hay quienes no se pueden imaginar un mundo sin agua;

en lo que a mí se refiere, soy incapaz de

imaginarme un mundo sin libros."

JORGE LUIS BORGES

En este texto hare mención de la importancia del libro, pero para empezar ¿Qué decía Jorge Luis Borges acerca del libro?, para el libro es una extensión de la memoria y de la imaginación. Para el cómo cualquier medio que se utiliza para observar, y que de el obtendrás información ese es una extensión para la memoria.

Por otra parte Borges decía que la lectura era parte de su vida y de su felicidad, pienso que cuando uno entiende un libro es porque se ha releído obtienes un mejor entendimiento, lo que usualmente hacemos hoy en día todos los jóvenes es una media hojeada y ese fue nuestra gran lectura, cuando yo leo un libro detalladamente siento que mi imaginación vuela y le tomo otro sentido al libro. No solo es de leer porque si, sino nunca entenderás el significado del libro.

Respecto a las nuevas tecnologías el alumno se da a la tarea de encontrar toda la información resumida, y resuelta en el internet. Esto es grave porque al parecer quiere decir que los está volviendo conformista y sin curiosidad, pues el leer lo ven como un tiempo perdido y aburrido.

Cada mente es un universo, y cada inteligencia tiene sus propios matices. Para mí el libro es algo que hemos heredado desde tiempo atrás por filósofos y que nosotros debemos cuidar de ellos y darles un buen uso para nuestras vidas y futuras generaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com