ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion De Las Drogas


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

Las drogas ilícitas, es un mal al que ha estado sometido nuestro país por mas de 5 décadas, este ha impulsado al desarrollo de grandes conflictos en la sociedad colombiana, a traves de este tiempo.

Ahora es un tema en el cual se ha puesto mucha atención mediatica antes y despues de la reciente cumbre de las americas que se llevo acabo en nuestro país en el mes de abril

La afirmación del presidente Juan Manuel Santos sobre que el debate de la legalización de las drogas debe darse, pero en un marco mundial, abrió la puerta para que el tema se convirtiera en uno de los principales ejes de la Cumbre de las Américas que culmina este domingo en Cartagena.

La semilla ‘sembrada’ por el Mandatario polarizó de inmediato la conveniencia de abordar el tema. El gran dilema es si el mundo está preparado para dar este paso o si se debe actuar con mesura y de momento buscar mecanismos diferentes a los implementados hasta el momento para la lucha contra este problema.

Recientemente, la senadora Alexandra Moreno, dejó claro que fue el mismo presidente Juan Manuel Santos quien planteó el tema y enfatizó que “Colombia como México son dos países que tienen toda la autoridad para hablar y proponer cosas”.

Sin embargo, el debate fue aterrizado por el experto en relaciones internacionales, Enrique Serrano quien reconoció que este es “aún un tema tabú en el mundo”.

No obstante a estas posiciones, unas a favor y otras en contra, fue evidente que la Cumbre de las Américas se mostró como el escenario propicio para romper el celofán de un tema que se hablaba en corrillos, pero no de manera frontal.

Es por eso que la misma canciller, María Ángela Holguín siempre insistió en que el presidente Santos tenía una propuesta para que el continente se preguntara cuál era el mejor camino para contrarrestar el problema de las drogas, más aún cuando por primera vez “Estados Unidos aceptó debatir el tema”.

La iniciativa surgida del presidente Santos es apenas el abrebocas de un debate de largo aliento, como lo reconoció el analista Serrano, quien dijo que es absolutamente claro que “Colombia también maneja ese tema con cautela y no puede ser el país que se ponga en el plan de proponer la idea unilateralmente”.

Para el experto en economía, Gabriel Misas, lo más importante de que se haya puesto sobre la mesa la discusión es que sirvió para “abrir el camino de un tema vedado como es la legalización o de alternativas distintas para contarrestar el problema del narcotráfico”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com