ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Documental


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Ley 594 de 2000

Esta leyestablece las reglas y principios que regulan la función archivística del estado. Para ello se a establecido en esta ley una serie de artículos que le permiten a una entidad pública o privadaregulados por la ley guiarse y llevar una adecuada gestión de archivo de documentación.

La Ley 594 de 2000

expresa la importancia de la conservación del archivo para una buena gestión

Empresarial.Dado lo anterior, realice un ensayo en donde justifique el por qué las empresas deben tomar las medidas que sean necesarias para conservar y manejar su archivo.

Los fines de los archivos: cuyoobjetivo es el de disponer de la documentación organizada, fomentar esta cultura garantiza la recuperación de la información y se facilita la posibilidad de la consulta para el ciudadano, cumpliendo asícon un servicio al que tiene derecho la comunidad. Todos los involucrados en este medio de la organización de archivos, debemos ser multiplicadores y promotores de la buena costumbre de organizar losarchivos.

La importancia de los archivos es conocer el valor de la información tanto para la administración de cualquier empresa, como para la cultura, está incluido dentro de los planespropuestos en esta ley para la organización de un archivo. Ya no se desechan los documentos porque son viejos, ahora debemos utilizar las técnicas sugeridas para este proceso, con el fin de proteger yperpetuar nuestra historia, además de respaldar cualquier gestión.

Donde reposa la información de una empresa o ciudadano son el soporte para la toma de decisiones, respaldan la gestión o actividadestanto en el campo administrativo como el económico, político y cultural sino también en el campo de la justicia constituyéndose estos en testimonio y pruebas de hechos y obras, contribuyendo así en...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com