ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Escrita En Preescolar


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

Disciplina con Amor y Respeto

Guiar el comportamiento de sus niños es un trabajo desafiante, pero también es el trabajo más importante de la familia. Los niños necesitan su ayuda para aprender a comportarse. La disciplina y supervisión cambian con la edad de sus niños. Los niños pequeños demandan más tiempo para guiarles en la manera de comportarse. Los niños mayores también necesitan de una guía, pero el tiempo y número de veces son menores cada día.

Mantenga siempre en mente que "disciplina" -que realmente significa enseñanza- "es el entrenamiento adecuado para desarrollar auto-control." La disciplina no es mala, no es vergonzosa, no destruye el sentido propio de sus niños. En determinado momento usted querrá que sus niños desarrollen su propia habilidad para guiar sus propias acciones y comportamiento, de una manera apropiada en todas las situaciones, inclusive cuando usted no esté presente. Esto puede hacerse únicamente si usted enseña poco a poco desde la niñez. Empiece cuando sus niños son aún bebés. Recuerde que el mundo es totalmente diferente de cuando usted era joven. Sus niños necesitarán aprender diferentes habilidades y destrezas.

Una vez usted se acostumbre a la idea de ser padre o madre, también es importante que se sienta cómodo con la idea de que usted es responsable de guiar el comportamiento de sus hijos. Durante este proceso, usted será ignorado, negado y estará fuera de moda algunas veces. Para ayudar a sus niños a desarrollar auto-control, usted debe tener confianza de que está haciendo lo correcto para sus niños. Mantenga sus metas en mente.

Usted necesita disciplinar y guiar el comportamiento de sus niños de manera respetuosa, firme y real, inclusive si usted se siente ansioso y enojado. Usted necesita controlarse.

Durante todas las etapas de desarrollo, los niños necesitan saber anticipadamente lo que se espera de ellos y los comportamientos que son inaceptables. Los niños pequeños no siempre entienden las palabras que usted dice, aunque usted les diga lo que espera de ellos. Cuando los niños son pequeños, usted necesita observar lo que ellos son capaces de tolerar. Recuerde que cuando el comportamiento y atención del niño no contribuyen a la realización de alguna actividad, usted necesita intervenir. Por ejemplo, cuando usted lleva a sus niños pequeños de compras, observe cuidadosamente las cosas que sus niños son capaces de tolerar. Ir de compras es divertido por corto tiempo. Luego, los niños necesitan hacer alguna otra actividad.

Si sus niños son mayores, déjeles saber de antemano lo que usted espera de ellos. Recuerde traer libros, crayones, juguetes o cualquier otro artículo que será de interés para sus niños y los mantendrá ocupados. Estas actividades divertidas e interesantes, crearán la oportunidad de obtener comportamientos apropiados de sus niños.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com