ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Española 2


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  1.491 Visitas

Página 1 de 6

D) Redacta párrafos que desarrollen los siguientes temas. Cada párrafo debe contener una oración Principal y cuatro Secundarias:

a) El alcohol y el conducir no se deben mezclar.

El alcohol y el conducir no se deben mezclar. Si sales con amigos o con tu novia, familiares, etc, uno de ustedes no debe tomar, pongan un conductor designado ya que así prevendrán sufrir un accidente que puede convertir una noche de diversión en una tragedia. Esto debe hacerse antes de salir. Recuerden que miles de personas mueren al año en accidentes automovilísticos, choques, atropellos y la mayor causa de esto es el alcohol y la imprudencia de los conductores. Recuerden que están asumiendo una responsabilidad al conducir, tanto para cuidar las vidas de los que te acompañan como del resto de las personas.

b) Hay que pensar bien la carrera que se desea estudiar.

Hay que pensar bien la carrera que se desea estudiar. Elegir una carrera profesional, sea esta técnica o universitaria, es una decisión que no puede tomarse de la noche a la mañana y que obliga a asumir –en determinado momento– las consecuencias de una elección errada. Por eso, llegar a ser ingeniero, médico, educador o mecánico no deja de ser un dilema para muchos jóvenes que se enfrentan al momento de decidir qué estudiar. Mostrar una actitud positiva frente a lo que significa la transición de la secundaria a la universidad es fundamental; lo mismo que estar dispuesto a desarrollar habilidades que van mucho más allá de conocer el contenido de una disciplina en particular. En ese sentido, el joven no debe dejarse influenciar demasiado por padres, amigos u otras personas que puedan distorsionar su decisión.

c) La internet es una herramienta útil, pero es un arma de doble filo.

Internet es un arma de doble filo. Gente inescrupulosa y enferma que tiene tiempo y recursos, esta detrás de un monitor como depredadores esperando a su siguiente presa: Nuestros hijos, los amigos de nuestros hijos, los hijos del vecino. La clave es la prevención, la comunicación; hablar con nuestros hijos de los peligros que existen en la web pero dándoles las armas para que se sepan defender, para que si por esas casualidades o causalidades cayeran en manos de ese tipo de "entes", sepan como actuar, y sobre todo, sepan que pueden venir a contarnos lo que les pasó, sin tener miedo a que nos enojemos o los reprendamos por ese tipo de cosas que, repito, le puede pasar a cualquiera.

E) Elabora un párrafo de introducción y otro de Conclusión relacionados con el siguiente texto:

Desde allí, pude divisar los ojos de aquel asustado niño que me decía con una dulce y tierna vocecita: “Ayúdeme, señor; no sé donde me encuentro!”

Introducción:

Salía del trabajo con destino a mi casa, del cual salía tarde de una reunión que parecía no tener fin. Era tarde, alrededor de las 10:00 p.m., me sentía muy cansado, cuando decidí acortar distancia pasando por un callejón oscuro que me daba ventaja de unos minutos para llegar a mi hogar.

Conclusión:

Lo cojí en mis brazos y me dirigí apresuradamente a la estación de policía mas cercana, en que tras varias horas de investigaciones, me informaron que el niño vivía en la otra parte de la ciudad y lo habían reportado como perdido. Cuando confirmé que sus padres ya venían a recogerlo, fue que pude salir de la comisaría. Esos ojos nunca los olvidaré y cada vez que paso por ese callejón, recuerdo ese momento.

E) Construye un párrafo narrativo a partir de la siguiente situación:

El sol empezó a calentar temprano como de costumbre, yo me dirigía a la universidad más vieja de América...

El sol empezó a calentar temprano como de costumbre, yo me dirigía a la universidad más vieja de América, la UASD. Cuando de repente veo un compañero corriendo hacia mí y gritando: ¡Devuélvete, devuélvete, hay huelga!. Yo asombrado miré a la universidad y no ví nada. Desconcertado, sigo caminando con destino a mi clase de matemáticas, cuando de repente siento un golpe en la cabeza que me hace tambalear y casi caer al suelo. Me agaché rápidamente y mi primer reflejo fue revisarme la cabeza notando la sangre en mis manos. Asustado, miro alrededor y me doy cuenta que en realidad hay una huelga. Saco fuerzas y me levanto, y empiezo a correr hacia la salida del recinto para ir al hospital más cercano y poder curar mi herida.

F) Escribe un párrafo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com