Español / Lengua Vulgar Y Lengua Culta

Lengua Vulgar Y Lengua Culta

Ensayos de Calidad: Lengua Vulgar Y Lengua Culta
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  mariavfd  01 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 277   |   Páginas: 2
Views: 3779

La lengua vulgar y la lengua culta

Las lenguas pueden tener diferentes realizaciones según la zona donde se utilicen. Esto se denomina Variedades Especiales. También las lenguas con variedades geográficas se denominan dialectos; toda lengua es un dialecto respecto a la lengua de procedencias .si en un momento dado se diferencia de la lengua de origen el dialecto puede llegar a convertirse en lengua.

La lengua vulgar esta la paseen aquellas personas que no obtuvo un nivel académico, que están escasos y pobre de vocabulario, y reemplazan el lenguaje por gestos y palabras groseras, muchas veces utilizan hasta muletillas, la repetición de los términos a veces son pocos apropiados para la situación .la abundancia de vulgarismo y expresiones defectuosas e incluso barbarismo todos estos empleados por gente sin ninguna cultura .Un nivel vulgar se utiliza cuando el hablante, debido a una deficiente escolarización, incurre en la transgresión del código o no es capaz de cambiar de registro. Suele coincidir la clase social baja o la población rustica. El rasgo peculiar de este nivel es la utilización de vulgarismos, pobreza de vocablos, oraciones cortas…

Mientras que el lenguaje culto es utilizado por personas cultivadas o con cierto grado académico que conocen y manejan adecuadamente las unidades de la lengua, lo que les permite expresar cualquier contenido con corrección. Vocalización precisa, entonación correcta, coherencia y riqueza de vocabulario. La lengua culta permite dar unidad al idioma. La cual es sometida a las normas de formulaciones complejas que se caracteriza por selección léxica y complejidad sintáctica; permite a quien la habla comunicándose en circunstancias muy diversas y un propósito de los temas más variados, oralmente o por escrito.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos


Ensayos relacionados