ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Y Cultura Griega.


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 4

1. Formación del pueblo griego.

Los antiguos griegos se suponía autóctonas, los Arcadios anteriores a la luna y las mujeres de Atenas usaban una cigarra en la cabeza para demostrar que los antiguos Atenienses habían salido de la misma tierra que habitan; de estos pueblos derivan los Elenos. Los primeros en establecerse en la Antigua Grecia fueron los Pelasgos, se suponía que venían de Asia Central. Se habla de la invasión de otro pueblo los Helenos. Con la influencia fenicia la barbarie de estos pueblos fue desapareciendo gracias a la influencia de Cadmo.

Junto a los helenos vivían los Graguyenas ó Grayos que dio el país el nombre de Grecia. De los pelasgos salieron las tribus de los Jonios, los Dorios, los Eolios y los Aqueos que formarían una lengua común.

El elemento colonizador está representado por Cadmo quien dio a la historia y cultura de Grecia original carácter. Homero, el más grande poeta de loa epopeyicos, ofrece información sobre este nacimiento del arte y las letras griegas hacia los siglos XIV y XI. A.C.

Durante la Edad Heroica; los helenos o griegos constituyeron pequeños estados. Cuatro pueblos o culturas destacaban, cada uno de ellos tenían independencia geográfica y lingüística.

- Dorios: Predomino por su carácter guerrero, este dialecto se hablaba en el Peloponeso y las colonias dóricas de Asia Menor, Italia, África, Sicilia, etc. Las Odas de Píndaro y la poesía bucólica o pastoril de Teócrito se escribieron en este dialecto.

- Eolios: Dialecto más antiguo de Grecia, se habló en Beocia, Lesbos y Chipre. Parentesco con el sánscrito, facilito el latín la relación con las voces griegas. Alceo y Safo escribieron sus poesías en esta lengua.

- Jonios: Dialecto de Homero, Hesiodo, etc. Se hablaba en Esmina, Efeso y Mileto; se caracteriza por su dulzura y fluidez, de este dialecto se deriva el Ático.

- Ático: Dialecto más puro, hablado por Esquilo, Sófocles, Eurípides, Platón, etc. Se hablaba en la región de Áticam, donde pertenecía Atenas.

-

Hacia el siglo V, A.C, estos dialectos se mezclan, tomando dos ciudades de enorme valor: Atenas y Esparta; luchaban constantemente por la hegemonía, en las Guerras Médicas. Hacia el siglo IV, de Macedonia llegaría Filipo a ocupar Grecia, estos pueblos se unieron para vencer al enemigo; esta fusión lingüística ayudaría a Alejandro, hijo de Filipo, en su lucha contra los persas y sentaría las bases de lo que sería el dialecto común. En el siglo III, A.C, toda Grecia hablaba una misma lengua el griego.

La importancia de Alejandro en la lengua y la cultura griega es tan grande que gracias a él se expandió el helenismo; antes de la llegada de los romanos, los griegos habían establecido colonias en España, Italia, norte de África, hasta Egipto y parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com