ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Y Cultura


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

El español tiende a tener diferencias entre sus hablantes de diferentes países o incluso dentro de un mismo país, como modalidades regionales.

El habla se modifica a través del tiempo.

las lenguas, nos menciona que cambian de acuerdo a la posición geográfica, y dentro de un mismo territorio también, cambia de acuerdo a clases sociales, cambia con el tiempo, por el nivel cultural, etc.

Las variantes, se refieren al uso de palabras distintas en diferentes regiones o países. Cuando vas de un país a otro necesitas apoyo del contexto para resolver las posibles ambigüedades.

Todas las lenguas cambian a través del tiempo, las únicas que no pueden cambiar son las lenguas muertas.

La lengua está en constante cambio, se constata así mismo en la época actual, en el habla de las personas jóvenes, maduras y ancianas.

Si hablamos del español se podría decir que es más democrático que cualquier otro, se necesita que los hablantes si lo consideran necesario, acepten sin presiones los nuevos términos para que, si los utiliza la mayoría, pasen a formar parte del acervo general del idioma.

Como lo había mencionado, el idioma y en este caso el del español es muy diferente de una región a otra, o de una época a otra y se habla de una manera distinta en cada nivel social y estas diferencias forman clases sociolingüísticas, llevando a manifestar prejuicios sociales, manifestándose en el uso del idioma.

Nos habla de la discriminación lingüística que está en relación con los usuarios, más que con las formas que emplean.

El síntoma lingüístico es el que indica la pertenencia a un grupo, lo que nos hace rechazar palabras que en otras épocas tenían prestigio. Por lo tanto, las formas o expresiones del llamado buen uso varían dependiendo del prestigio que tengan los hablantes en cada comunidad lingüística.

Hay muchas formas de hablar y todas se consideran correctas, de acuerdo a la norma lingüística de la comunidad a la que pertenecemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com