ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaj Integral


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Para el Primer Parcial, se considera necesario, comenzar el tratamiento de la Asignatura de Lenguaje Integral, con el desarrollo de estrategias para la construcción de textos, utilizando todas las herramientas de las que se vale el idioma para estructurarlos, para luego subir el nivel de creación de los mismos, manejando la meta-cognición, el lenguaje de los símbolos ( semiótica) e introducirnos en la Lecto- escritura.

Pretendemos con éste curso, interesarles en ésta comprensión racional de textos que le permitan al futuro profesional, desarrollar esa capacidad para crear textos vivos, o descubrir el espíritu de las palabras, encontrando la intencionalidad, que está implícita, en cada uno de ellos.

Asesoría didáctica

La asignatura está ubicada en el área de cultura general es de naturaleza teórico práctico y se propone, en lo teórico, revisar los aportes de la lingüística textual, de la propedéutica (enseñanza preparatoria del estudio de una disciplina) sobre la escritura y los productos de escritores universales representativos.

En lo práctico, se propone ejercitar a los participantes en el uso funcional y creativo de plataformas, instrumentos y estrategias de redacción y producción de registros gráficos, en formatos de difusión analógica y digital, para el uso académico, social y cultural.

En lo meta cognitivo, enfatiza el uso de estrategias de comprensión semiótica y lectora para el desarrollo del pensamiento crítico y la producción conceptual, base de los textos informativos tecno-científicos.

Las actividades de aprendizaje han sido elaboradas, tomando en consideración, aspectos situacionales, que obliguen a los estudiantes a investigar, ya que no disponemos de un texto específico; a desarrollar la creatividad, para poder cumplir los objetivos propuestos en cada ejercicio; a la leer , para poder percatarse de todos los instrumentos que ponemos en sus manos, en los archivos adjuntos. Muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com