ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje En Las Redes Sociales


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  3.767 Visitas

Página 1 de 3

OlA, kHe aCe?, cOmOo TaAz?, Xq?, XD, JAjAJa. Son algunas de las frases más usadas por los jóvenes en una conversación, ese tipo de alteraciones a la lengua española son juzgadas negativamente, ya que algunos piensan que es una burla a nuestra lengua.

Antes, se veía el nivel cultural de las personas mediante la escritura, puesto que si una persona escribía correctamente evidenciaba una buena lectura, la que era un privilegio de la elite y del sexo masculino, por ende se podía deducir que el individuo era culto. Caso contrario, hoy en día a un porcentaje de la juventud no le interesa demostrar nivel cultural por más que lo tenga, ya que creen que por escribir en jergas o abreviando palabras son más “chéveres”. Es por ello que en el siguiente ensayo se analizará el uso del lenguaje en las redes sociales.

A continuación se desarrollará las causas del mal uso del lenguaje de los jóvenes en las redes sociales, como son: moda e ignorancia.

Una de los motivos por el cual los jóvenes empezaron a escribir incorrectamente, fue porque querer una seguir una moda. Ya que al empezar a escribir con jergas y crear nuevas abreviaciones querían crear un código de lenguaje juvenil, el cual les permitía hacer sus comentarios más divertidos y auténticos y a la vez reforzar sus ideas y comentarios mediante un emoticón que represente su estado de ánimo.

En la tabla1 están algunas de “jergas” más usadas actualmente por la juventud en las redes sociales y su significado.

Escritura Juvenil Significado

 Felíz

:D Muy felíz

 Triste

:S Confundido

:* Beso

:O Sorprendido / desesperado

Ola Hola

Xq Por qué

TKM Te quiero mucho

Mua Beso

Ntp No te preocupes

Cdt Cuidate

Cmtz ¿Cómo estas?

XOXO Besos y abrazos

Tabla 1: Lenguaje usado en las redes sociales

Otra causa del mal uso del lenguaje en las redes sociales es la ignorancia, ya que un porcentaje de jóvenes no sólo presenta mala ortografía por seguir una moda, sino que toman como acertada la forma de escribir en “jerga”, es decir no lo consideran un error y no lo hacen intencionalmente. Por ejemplo podemos observar en la tabla 1, que reemplazan letras por otras y abrevian palabras: “¿cómo estás? ” solo ponen “cmtz”.

Ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com