ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Hablado Y Escrito


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.513 Visitas

Página 1 de 2

Lenguaje hablado y escrito

El lenguaje constituye una parte sustancial de la teoría que del mundo tiene todo el ser humano y que juega un papel central en esta lectura.

Dos aspectos del lenguaje

Estructura superficial y estructura profunda

Existen dos maneras de hablar acerca del lenguaje hablado o escrito, por una parte se puede hablar de su aspecto físico que es el escrito y es parte del lenguaje accesible al cerebro a través de los oídos y los ojos. Por otra parte existe un aspecto del lenguaje que no puede ser observado y es llamado estructura profunda. Estos dos aspectos son completamente independientes en el sentido de que es muy posible hablar de uno sin hacer referencia al otro.

Por otra parte no es difícil hallar estructuras superficiales individuales que tengan al menos dos posibles significados o interpretaciones.

El lenguaje hablado no es comprendido mediante la decodificación de sonidos si no extrayendo significados de ellos. La misma existencia de las palabras puede ser un artefacto del sistema de escritura.

No es necesario persistir en el razonamiento acerca de la naturaleza de las palabras o de su significado cuando se acerca a un debate porque es bastante claro que las oraciones no se comprenden tratando de juntar los significados de palabras individuales.

El habla y lo impreso no son lenguajes diferentes comparten un vocabulario común y las mismas formas gramaticales y aunque en si mismos probablemente varían dependiendo del propósito para el que se utiliza el habla y las relaciones entre la gente que lo usa.

Para comprender porque semejante adaptación especializada podría haber ocurrido es necesario examinar las diferentes exigencias que las dos formas de lenguaje demandan de sus receptores. Y entre más sepa uno acerca del lenguaje escrito más fácil será leer y por lo tanto aprender a leer ya que aprender a leer comienza leyendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com