ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje, Lengua Y Habla


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  4.375 Palabras (18 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 18

TABLA DE CONTENIDO

Capitulo Pág.

Planteamiento del problema,

Objetivos, justificación 04

Prevención del cáncer de mama………. 01………………………05

Lo básico del cáncer de mama…………02………………………06

Como prevenirlo………………………….03………………………07

Factores de riesgo……………………….04………………………09

La mamografía……………………………05………………………18

Auto Examen……………………………..06……………………….20

Opciones de tratamiento………………...07………………………22

Introducción

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres de entre 45-55 años y en las de avanzada edad, incluso está por encima del cáncer de pulmón.

Hay diferentes tipos de cáncer según el tamaño, las zonas afectadas y la cantidad de quiste que haya, el más grave de los casos es el CARCIROMA INFLAMATORIO que se da en el 1% de los casos, es muy agresivo y se extiende con mucha rapidez.

La causa del cáncer de mama aun no se conoce, pero existen algunos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer el cáncer.

El cáncer como cualquier otra enfermedad, también tiene algunos síntomas, de los que tenemos que tener conocimiento, para poder contrarrestar la enfermedad a tiempo.

Planteamiento del Problema

El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de este tejido. La mama está formada por una serie de glándulas mamarias, que producen leche tras el parto, y a las que se les denomina lóbulos y lobillos. Aunque la causa no es conocida, tenemos en conocimientos algunos factores de riesgos que pueden aumentar las probabilidades de padecer la enfermedad.

Aquellas mujeres que tengan mayores factores de riesgos puedan tomar medidas preventivas que reduzcan esa probabilidad como revisiones o cambios en su estilo de vida.

El cáncer de mama es la forma más común de cáncer entre las mujeres de países occidentales y representa un 18 por ciento de todos los cánceres que aquejan a las mujeres. El riesgo de incidencia durante la vida de una mujer es aproximadamente de 1 en 9.

El cáncer de mama raramente afecta a las mujeres jóvenes. El riesgo de ocurrencia es más frecuente a medida que avanza la edad; la mayoría de los casos se dan en mujeres a partir de 50 años en adelante, y en un porcentaje bastante menor, puede darse en los hombres. Afecta principalmente a las mujeres de raza blanca.

Aproximadamente un 70 por ciento de los casos de cáncer de mama ocurren en mujeres que ya han llegado a la menopausia.

Objetivos De La Investigación

Objetivo General:

• Analizar las incidencias y riesgos del cáncer de mama.

Objetivos específicos:

• Describir el daño que causa el cáncer de mama a la salud de la mujer.

• Determinar las causas de riesgo del cáncer de mama.

• Enunciar el proceso de prevención del cáncer de mama.

Justificación

Dado que en la República Dominicana hay un alto grado de vulnerabilidad e intensidad de la enfermedad, constituye un problema de salud pública de alta prioridad.

Debido a tan acogido mal y por ser éste uno de los más frecuentes en las mujeres de nuestro país, estas deben hacerse un chequeo médico regularmente como método de prevención.

Esta enfermedad es de alta importancia principalmente entre las mujeres que comprenden de de 18 años en adelante y de énfasis a partir de los 35 años, que es la edad adecuada para realizar la mamografía.

INCIDENCIAS Y RIESGOS DEL CANCER DE MAMA EN LA REPUBLICA DOMINICANA

TEMA

1. Prevención del cáncer de mama

CAPITULO I

1.1. Cáncer de mama

Consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido. La mama está formada por una serie de glándulas mamarias, que producen leche tras el parto, y a las que se les denomina lóbulos y lobulillos.

Los lóbulos se encuentran conectados entre sí por unos tubos que son los que conducen la leche al pezón, durante la lactancia, para alimentar al bebé.

Las glándulas (o lóbulos) y los conductos mamarios están inmersos en el tejido adiposo y en el tejido conjuntivo, que, junto con el tejido linfático, forman el seno. A modo de muro de contención, actúa el músculo pectoral que se encuentra entre las costillas y la mama. La piel recubre y protege toda la estructura mamaria. El sistema linfático está formado por recipientes y vasos o conductos que contienen y conducen la linfa, que es un líquido incoloro formado por glóbulos blancos, en su mayoría linfocitos. Estas células reconocen cualquier sustancia extraña al organismo y liberan otras sustancias que destruyen al agente agresor.

http://cancer--mama.blogspot.com/2008/01/que-es-el-cncer-de-mama.html

Capitulo 2

1.2.Lo básico del cáncer de mama

El cáncer de mama es la forma más común de cáncer entre las mujeres de países occidentales y representa un 18 por ciento de todos los cánceres que aquejan a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com