ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Oral Y Escrito En El Aspecto Lenguaje Oral


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

Lenguaje oral y escrito en el aspecto lenguaje oral:

el lenguaje es un sistema de símbolos construidos por una sociedad empleando sonidos o símbolos escritos para representar ideas cuales quiera que estas sean en la base principal de la comunicación en el cual se usa el habla esta es una forma de lengua en la que se usan sonidos, todos los sonidos que produce el niño no son necesariamente hablar sino hasta que el niño conoce realmente el significado de palabras asocia ese lenguaje con los objetos, el desarrollo del lenguaje oral es uno de los logros más naturales además de impresionantes en los niños. El lenguaje escrito se favorece mediante oportunidades que les ayuden a ser partícipes de la cultura escrita es decir explorar y conocer diversos tipos de textos que usan en la vida cotidiana y en la escuela.

Lenguaje oral como problemática en mí el salón de clase

Vygotsky sostiene que el lenguaje distingue a los humanos de los animales ya que el lenguaje sirve para solucionar problemas.

La deficiente pronunciación del lenguaje oral es una problemática que afecta una gran parte de los alumnos de preescolar, los niños y las niñas de segundo grado de preescolar se les dificulta lo que es la comunicación a la hora de expresar sus emociones sentimientos y deseos ya que cada niño es diferente y depende todo esto del desarrollo y desenvolvimiento del lugar donde vive y con las personas que convive.

Lenguaje escrito como problemática en mi salón de clases:

Algunos niños y niñas les cuesta reconocer lo que es el sistema de escritura al utilizar recursos propios como son cuentos, revistas o libros no identifican las vocales o luego se les dificulta reconocerlas ya que confunden las letras, se les dificulta escribir su nombre completo ya que en ocasiones les faltan letras o las escriben al revés.

De acuerdo a todo esto el aprendizaje esperado que espero de los niños y niñas en el aspecto lenguaje oral es que obtengan y compartan información a través de diversas formas de expresión oral. Y que usen el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños (a) y adultos dentro y fuera de la escuela.

En el aspecto lenguaje escrito: que los niños utilicen textos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifiquen para que sirven,

Que exploren diversos textos y entre ellos conversen el tipo de información que contiene partiendo de lo que ven y suponen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com