ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje-lengua-habla- Tipo De Lengua


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.849 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTO

UAPA

Entregado por:

Amarfi guzmán

Matricula:

14-1163

Asignatura:

Español 1

Tema:

Lenguaje-lengua-habla- tipo de lengua

Entregado a:

Mayra castillo

27/3/2014

Actividades de la semana III

Ejercicios de asimilación

Desarrolla las cuestiones siguientes:

1.- Explica el significado tiene esta afirmación. “Hay un solo lenguaje: el lenguaje humano que es universal”.

Se refiere a lo natural que todo ser humano tiene por herencia, desde que nacemos expresamos aun siendo bebe las necesidades ya sea de hambre o dolor que tenemos y la otra persona sin que se escuche la articulación de palabras entiende perfectamente lo que él debe expresar. Todo ser humano podría no saber expresar sus emociones por medios a las letras, pero si lo hace por medio a la lengua ya sea hablado o representada por gesto.

2.- Explica en qué consisten las funciones del lenguaje.

La función principal es la comunicación mediante signos orales o escritos.

El ser humano comunica sus pensamientos, es una capacidad innata de cada hombre, de carácter biológico porque se transmite de padre e hijos y con carácter universal.

3.- Describe las seis funciones específicas del lenguaje, y destaca cuál es la intención del hablante en cada una y cuál es factor de la comunicación que se destaca.

Función referencia: el emisor destaca la realidad de lo que se puede verificar. La objetividad es la razón principal.

Función emotiva: aquí se muestra el mundo interior del hablante, se habla de los sentimientos, creencias, estado de ánimo, opiniones, etc.

Función conativa:

Predomina en la publicidad, en política y se encuentra con frecuencia en el lenguaje coloquial. Esta función lo que procura es el cuestionamiento en el interlocutor.

Función literaria o poética: se pretende despertar el placer estético en el receptor, por lo que las metáforas, símiles y alegorías, encuentran en la función poética su papel de plenitud.

Función metalingüística: comparte las características de la función referencial, pero ocurre cuando se discute asuntos relacionados con el código lingüístico.

Función fáctica: su ámbito específico es el de la comunicación familiar y social. Su función es comprobar si el canal comunicativo está abierto. Lo primordial es establecer y mantener el contacto con el receptor.

4.- ¿A qué se refieren Los niveles de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com