ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguas Romances


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

las lenguas romances son aquellas que son la base para nuestro idioma actual.

AUPSJB Laboratorio – Bioestadística, Año 2012

Desarrollar Tarea N° 10 1)

Suponga que las calificaciones para el IQ (coeficiente de inteligencia) de una poblaciónadulta sigue una distribución aproximadamente normal, con una desviación estándar de 15 .Una muestra aleatoria de 25 adultos procedentes de esa población tiene un IQ medio de 105.Con base en estos datos, ¿es posible concluir que el IQ medio para la población es menor de100?Utilice un nivel de significación de 0.01 .

2)

Un documental televisivo acerca de comer en exceso afirmaba que los habitantes tienen unsobrepeso aproximado de 10 kilos en promedio. Para probar esta afirmación, examinaron a 18individuos elegidos aleatoriamente, y encontraron que su sobrepeso promedio era 12.4 kilos,con una desviación estándar de la muestra de de 2.7 kilos. A un nivel de significancia del 1% ,¿hay alguna razón para dudar de la validez del valor afirmado de 10 kilos?Rpta. t_cal = 3.771 , de modo que se rechaza Ho. Parece que la aseveración no es válida.

3)

El director de un Centro Superior de Estudios dice que la gente tarda 34 horas de promedioen aprender un nuevo programa informático. ¿Esta respaldada esta afirmación al nivel del 5% si35 personas emplearon una media de 40.58 horas, con una desviación estándar de 19.7 horas?Rpta. Z_cal = 28.51 ; rechazar la hipótesis nula o No respaldarlo4) ) Un estudio realizado por el secretario de una universidad importante afirma que más del22% de todos los estudiantes universitarios tienen que repetir asignaturas durante sus carreras.De 912 estudiantes elegidos al azar, 203 se enfrentan a la pesadilla de repetir asignaturas.¿Respaldan estas estadísticas la afirmación de la secretaría?Utilizar un nivel de significancia del 5%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com