ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia el ensayo literario del científico


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  8.810 Visitas

1.- ¿Qué es un ensayo?

El ensayo es un tipo de prosa que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la ficción y el drama.

Tambien podemos decir que es un experimento mental. Si, se puede decir asi. El ensayo es el resultado de un experimento mental, por cuanto el autor explora, medita, y atrae concluciones sobre las ideas mas simples o mas complejas.

3.- Diferencia el ensayo literario del científico

Ensayo literario: se puede definir a partir de las ideas en juego que abarcan diversas disciplinas como la moral, la ciencia, la filosofía, la historia y la política, las cuales crean un misceláneo dinámico y libre. En el ensayo, el autor plasma sus impresiones y reflexiones acerca de la vida; es y debe ser personal, subjetivo: una visión particular del escritor, y su característica escencial es la variedad y libertad temática..

Ensayo cientifico: En este se trata de un estudio con miras a divulgar un aspecto de un tema cientifico. Esta condicion lo hace mas sistematico y riguroso que el literario. Por estar muy cerca de la ciencia, no concede margen al error, aunque si, un tanto, a la parcialidad de las opinicione.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com