ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Causales Y Leyes Normativas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  13.486 Visitas

Página 1 de 2

LEYES CAUSALES: buscan explicar las conductas humanas estableciendo entre ellas relaciones de causa-efecto (ciencias causales como: la psicología, la sociología →leyes que se enmarcan en esta ciencia.

LEYES NORMATIVAS: estudian las conductas humanas aplicando el principio de imputación, en relación con las normas que rescriben como deben desarrollarse ( conductas humanas) ( ciencias normativas: ética y el derecho)

La causa de la consecuencia es la norma, que ha presenta la realización de una conducta que deberá ser cumplida, si la norma no dispone tal conducta, jamás existirá la consecuencia.

Tanto la causa como la consecuencia han sido elaboradas previamente por el creador de la norma.

LEYES CAUSALES (causalidad) LEYES NORMATIVAS ( imputación)

Ciencias causales Ciencias Normativas

Dado “A” es “B” Dado “A” debe ser “B”

Nota: No existen leyes causales en el derecho

NORMA (en sentido amplio):es toda regla de conducta de carácter obligatorio o no. Dentro de este concepto se puede incluir todo orden normativo creado por el hombre que le obligue o no a seguir determinada conducta, tales como religiones, morales, jurídicas, sociales.

NORMA (en sentido estricto): es toda regla de conducta que impone deberes y confiere derechos, buscando provocar una conducta determinada en la sociedad. En ella se estatuye lo que debe ser. Dentro de este concepto se establece la finalidad de toda norma, la cual es lograr un comportamiento determinado en los individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com