ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Bien Hecho Analisis


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

BIEN HECHO

Trata de un empresario que siempre se había interesado en encontrar la mejor forma de administrar a sus empleados para sacar el mejor provecho de ellos.

En un viaje de trabajo a la Orlando, Florida EEUU decide visitar el famoso zoológico marino de Disney World para distraerse un poco, en este lugar presencio un espectáculo de ballenas Orcas, las cuales se sabe que son depredadores en su hábitat natural. En tal espectáculo le llamo mucho la atención como los entrenadores logran hacer que las ballenas obedezcan todo y actúen con tanta disposición, además de la energía positiva que proyectaban a los espectadores, su curiosidad lo llevo a preguntarle directamente al entrenador COMO LO HACEN?...

Aquí fue donde encontró la respuesta a sus problemas empresariales, ya que el sistema que usan en el entrenamiento de ballenas se puede utilizar en todos los aspectos de la vida y tiene resultados positivos.

Consiste en CONSTRUIR CONFIANZA con nuestro alrededor, EFATIZAR LO POSITIVO que hacen los demás y cuando se cometen errores RECANALIZAR LA ENERGIA.

Para esto utilizan la palabra PILLAR al hecho de hacer énfasis cuando los demás cometen errores y estar solo a la expectativa de esto, y la frase BIEN HECHO cuando se hace lo contrario, estar a la expectativa y poner énfasis solo cuando los demás hagan algo positivo.

ANALISIS:

Pienso que es una forma magnífica de relacionarnos con los demás, PONER ENFASIS A LO POSITIVO que los demás hagan y recanalizar la energía cuando cometan errores.

En lo personal este libro me ha cambiado la perspectiva en cuanto a mis relaciones interpersonales, ya que he reflexionado sobre mi forma de actuar para con los demás y pienso ponerlo en práctica desde ahora.

Esta lógico que cuando uno vive la vida enfatizando solo las cosas buenas que hacemos y las que los demás hacen, todo cambia, todo tiene una perspectiva más agradable y esto hace que mantengamos un ánimo positivo, cuando nosotros mismos estamos de buenas provocamos en los demás una actitud igual.

Los más importante que aclara el sistema es que tiene que ser algo sincero porque al igual que los animales las personas perciben cuando uno hace las cosas de una manera superficial y caemos en la hipocresía que al final es peor que ser apático.

Otro aspecto importante es compartir con los demás esta alternativa de vida, para que también la pongan en práctica y así la red de personas con actitud positiva crece y se fortalecen las relaciones agradables.

Para finalizar quiero agregar que me alegra el que este libro haya llegado a mis manos ahora y lo compartiré con los que estén a mi alcance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com