ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Verde


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

Responsabilidad social de las empresas: una contribución empresarial al desarrollo sostenible

La aplicación de la presente estrategia europea debe beneficiar a las empresas, a los actores implicados y al desarrollo sostenible de la Unión Europea (UE). De hecho, el éxito económico de las empresas no depende únicamente de las estrategias para maximizar los beneficios a corto plazo, sino de la consideración de objetivos sociales y medioambientales, incluso en defensa de los intereses de los consumidores.

ACTO

Comunicación de la Comisión de 2.7.2002 relativa a la responsabilidad social de las empresas: una contribución empresarial al desarrollo sostenible [COM (2002) 347 final - no publicada en el Diario Oficial].

SÍNTESIS

Definición la responsabilidad social de las empresas (RSE)

La Comisión presenta una estrategia europea a favor de la responsabilidad social de las empresas (RSE). La RSE como «la integración voluntaria, por parte de las empresas, de objetivos sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con el resto de actores implicados».

La Comisión destaca que los programas de RSE contribuyen al desarrollo sostenible de la Unión Europea (UE). Además, tienen un impacto positivo en la gestión y la competitividad de las empresas, sobre todo teniendo en cuenta:

• la globalización del comercio, que implica que las empresas tengan actividades y responsabilidades en el extranjero, incluso en los países en desarrollo;

• la sensibilización de los consumidores con la imagen y el prestigio de las empresas;

• la consideración de las actividades de RSE por parte de las instituciones financieras y los inversores, para la evaluación de los factores de riesgo y de éxito de las empresas;

• la posibilidad de utilizar las actividades de RSE para desarrollar las competencias de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com