ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Yo Adolescente


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

El libro habla sobre los cambios Psicosociales durante la adolescencia y la pubertad como por ejemplo como actúa una persona dependiendo con quien esté y donde esté, si es sociable o no, también puede ser cuando te sientes bien contigo mismo(a).

Lo que yo entendí del libro es que la adolescencia es la etapa más bonita de la vida, pienso que es la que te trae un poco de problemas porque un adolescente no tiene suficiente capacidad como para resolver algún problema grave, te ayuda a entender muchas cosas, por ejemplo a resolver algún problema, también te da lecciones de que es lo que debes y lo que no debes de hacer.

En la adolescencia se presenta los problemas Psicosociales la conciencia creciente de la propia masculinidad o femineidad provoca en el adolescente un sentimiento de auto afirmación, que se traduce en un deseo de independencia respecto al marco familiar, en el que antes se había sentido protegido. La misma inteligencia, ya formada, se ve afectada, para llevar a cabo esta integración, él adolescente cuenta con sus nuevos intereses y con sus amigos, que comparten esos intereses y sentimientos, y que pueden llegar a constituir una clara alternativa a un medio familiar en el que el joven ya no se encuentre cómodo.

La fecundación es un proceso en el cual la mujer al tener relaciones sexuales su ovulo es fecundado por un espermatozoide, tiene como fin, fecundar para tener un solo hijo o más, para prevenir un embarazo no deseado se usan anticonceptivos algunos como: El condón, las pastillas, entre otros.

De este mismo tema se desarrolla lo que son las enfermedades venéreas como: La sífilis, la gonorrea, el VIH, el papiloma humano, el herpe, entre otras, estas se deben a las relaciones sexuales sin protección. Esté libro trata sobre demasiadas cosas, yo opino que si se llegan a resolver muchas dudas que puede llegar a tener un adolescente. Lo que dice el libro te sirve demasiado y en mi opinión a mi me sirvió para resolver algunas dudas.

Los embarazos pueden ser planeados y no deseados; los planeados, son aquellos que se piensa antes de actuar, y los no deseados puede presentarse en que la madre lo rechace al momento de nacer y crecer o en aborto. El parto se da después de los nueve meses después de haberse fecundado el ovulo, este puede dar como resultado a una niña o a un niño, el parto también puede ser beneficiable para la mujer, este puede ser por parto natural, o por cesaría, el normal es cuando la madre tiene que pujar para que él bebe salga, este se puede presentar ya sea bajo el agua o en una cama, el parto de cesaría es aquel en que los doctores abren la parte inferior del ombligo, sacan él bebe para después sacar al bebe.

El matrimonio, es aquel sentimiento que comparten dos personas, para hacer una vida juntos con valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com