ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linguistica


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  1.589 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

¿QUE HAY EN REALIDAD EN LA MENTE?

COLORES

IDEAS IMAGENES

La mente es posiblemente una de las herramientas más poderosas que existen. Capaz de cambiar su entorno y convertir lo que se piensa en realidad. Es decir cualquier obra humana que el hombre haya realizado, ya sea una gran obra de ingeniería o una máquina espectacular, estuvo antes en la mente de alguien, en la imaginación, en sus pensamientos, con los cuales idealizó un proyecto y la compleja forma de ponerlo en práctica, hasta convertirlo en lo que se llama realidad. Todo lo que se crea fluye del interior de la mente.

“Nosotros somos lo que pensamos. Es decir nuestros pensamientos son la medida de lo que somos en "la realidad".”

La mente es un tipo de computadora, una afirmación que cada vez se vuelve más fácil de admitir en esta época en la que tanto se habla de la "inteligencia artificial". Pero esto aún deja un vacío en el proyecto de la ciencia cognitiva: “especificar qué tipo de computadora es la mente”.

Utilizamos nuestra mente para rumiar, para crear pensamientos en forma de ideas e imágenes y los proyectamos en la pantalla de la mente, vibraciones invisibles viajarán desde ahí al cuerpo y luego al exterior donde tendrán un efecto de acuerdo al objeto donde concentremos nuestra atención. Según la calidad de las vibraciones de nuestros pensamientos haremos la diferencia entre nuestras acciones y resultados. Los hombres poseemos capacidades o habilidades cognitivas o mentales. Podemos razonar y resolver problemas; actuar de forma racional para conseguir objetivos; ver cosas, reconocerlas y dotar de significado a lo que vemos; formarnos imágenes mentales de las cosas; hablar, comprender el lenguaje y comunicarnos; inventar cosas nuevas, diseñar cosas útiles, crear cosas bellas, ... La Ciencia Cognitiva es el estudio científico de las capacidades cognitivas.

IMÁGENES PALABRAS

SIMBOLOS SIGNOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com