ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista De Estrategias Para La Comprencion


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Lista de Estrategias Para la Comprensión

1. La presencia de prototipos y expectativas es indispensable para la comprensión.

2. Las informaciones sintácticas permiten determinar la estructura de una fase, las reglas para determinar las referencias resuelven las referencias implícitas presentes en la oración; las reglas generales de inferencia permiten elaborar razonamientos y evaluar el peso de los argumentos.

3. La compresión de una oración en el modelo de Castelfranchi y Pansi esta constituido por la comprensión de su significado literal, es decir de los sonidos a su representación semántica, también ti información nueva interacción con la vieja, así se producción predicciones teniendo en cuenta lo ya leído.

4. Representación de una oración por medio de redes semánticas que describa su significado.

5. Representación clásica: se obtiene asociando un nudo a cada constituyente de la oración, cada nudo lleva una indicación que explica el papel de cada sintagma, los nudos son conectados a un núcleo central que representa la oración dos redes semánticas muy diferentes pueden representar “estructura profunda” de una oración ambigua, y también se puede dar el caso de oraciones diferentes con las misma red semántica.

6. Redes proposicionales: ponen en evidencia la relación entre las oraciones. Para transformar un texto en una red posicional cada oración se expresa con una lita: (predicado, tema 1-1,… tema-n). cada predicado corresponde a un núcleo de las redes semánticas, luego se relacionan con las proposiciones que tienen un tema en común. La red de proposiciones facilita la elaboración del resumen de un texto.

7. La compresión del texto se basa en el caso del lenguaje como instrumento de estandarización, que hace que dos personas asocien el mismo significado a la misma palabra. Sin embargo algunos objetos son centrales, otros son periféricos en la categoría se demuestra que no hay acuerdo entre las personas y estas cambian de opinión con el tiempo. Laloov demostró que la pertenencia de los objetos a una clase se producen también considerando su contexto.

8. Teorías pedagógicas sobre la construcción de los esquemas: los esquemas crecen con las experiencias.

9. Teorías de aprendizaje a través del descubrimiento (Bruner) material de estudio no estructurado para que los estudiantes lo organicen.

10. Teoría de enseñanza expositiva: presentar a los estudiantes materiales ya organizados, requiere que se pongan en relación nuevas informaciones con estructuras ya existentes. Los esquemas facilitan la compresión, permite organizar la información en paquetes estructurados y evita adquirir información aislada.

11. La compresión desde abajo hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com