ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literacidad: Estrategias


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

SESION I

EL VÍNCULO ENTRE EL PROCESO FORMATIVO Y EL DESEMPEÑO DOCENTE

PRODUCTO 1. MIS EXPECTATIVAS DEL CURSO

¿Qué me gustaría que pasara?

• Conocer la propuesta de trabajo que brinda el curso.

• Conocer nuevas estrategias y actividades que sean útiles para aplicar con mis alumnos

• Aprender a identificar las habilidades, fortalezas y debilidades de mis alumnos para tomarlos como referente en la planeación de actividades.

¿Qué no me gustaría que pasara?

• Encontrar la misma información y estrategias que ya conozco y aplico.

• Desaprovechar la oportunidad para aprender de mis compañeros de curso e intercambiar experiencias y puntos de vista con ellos.

PRODUCTO 2. La importancia de la actitud positiva y perseverante ante los retos educativos.

Además de la actualización continua y la implementación de estrategias innovadoras que favorezcan el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos, para llevar a cabo la actividad docente es importante tener una actitud positiva y perseverante ante los retos y dificultades que se presentan, con la finalidad de lograr los objetivos y aprendizajes esperados que se plantean con las reformas educativas y en las nuevas propuestas de trabajo, ya que muchas veces nos encontramos con dificultades propias de cada alumno las cuales demandan de nosotros la búsqueda e implementación de diversas estrategias y esfuerzos para favorecer su aprendizaje.

El portafolio representa un instrumento de evaluación y autoevaluación en el cual los alumnos van recopilando sus producciones escritas que sirven como evidencias del trabajo de los alumnos y los avances que presentan.

El portafolio permite identificar los avances, fortalezas y debilidades de los alumnos, entender su desempeño en el proceso de adquisición de los aprendizajes esperados para de esta manera considerarlos en la planeación docente e identificar en que procesos se requiere de fortalecimiento.

PRODUCTO 3

Mi mejor experienci

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a como lector-escritor es la lectura de diversos textos y libros con diferentes propósitos, principalmente por gusto o entretenimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com