ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literacidad


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Literacidad: estrategia para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos

“La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso”

Producto 1

Mis expectativas del curso

¿Qué me gustaría que pasara? ¿Qué no me gustaría que pasara?

Siempre al iniciar un curso tenemos expectativas elevadas sobre lo que queremos que pase.

Lo que deseamos aprender y el beneficio intelectual y profesional que esperamos que nos deje, en particular los cursos de formación continua son una oportunidad excelente para eso, continuar con nuestra formación docente pues necesariamente lo tenemos que hacer, por nosotros, por nuestros alumnos y por la educación y bienestar de nuestro país.

En este curso y con cada tema que se aborde pretendo hacer una reflexión sobre mí actuar docente, el impacto que ha tenido y puede llegar en mis alumnos.

Compartir experiencias con mis compañeros, experiencias exitosas que podamos adecuar al grupo de trabajo que tenemos o bien aquellas negativas que tendremos la oportunidad de mejorarlas.

Esperemos que en este curso cada tema se trate con claridad, con actividades congruentes.

De este curso espero rescatar y compartir estrategias de trabajo con mis compañeros, que impacten directamente en la educación de mis alumnos Que los comentarios se extiendan sin lograr aterrizar en una aportación centrada en el tema. Evitar redundar en el tema, dándole vueltas innecesarias a cuestiones que no son relevantes.

Que las actividades queden inconclusas.

Que aprovechemos este espacio y tiempo de reunión para abordar temas que quizás son de importancia pero no es el centro de atención que nos ha llevado a reunirnos

Producto 2

El uso del portafolio: ¿Para qué? ¿Cómo? Y ¿Cuándo?

EXPERIENCIAS DE LECTURA Y ESCRITURA CONTEXTO TIPO DE TEXTO

USO Y FUNCIONALIDAD DEL TEXTO INDICADORES Y/O PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACIÓN VALORES SI LA EXPERIENCIA ES POSITIVA O NEGATIVA EN MI CASA CON MI FAMILIA EN LA ESCUELA COMO ESTUDIANTE EN LA CALLE CON MIS AMIGOS EN LA PRÁCTICA DOCENTE

OBJETIVO:

El objetivo primordial de un portafolio escolar es apoyar al docente y al alumno para conocer de manera más precisa los avances y logros específicos, así como los ámbitos en los cuales es necesaria la intervención docente. No está dirigido a asignar calificaciones numéricas, sino a complementar una evaluación integral que, junto con otros instrumentos y técnicas de evaluación, permitan al maestro evaluar con criterios equitativos a cada alumno en lo individual y evitar la estandarización.

¿QUÉ ES EL PORTAFOLIO ESCOLAR?

Es un contenedor de experiencias, documentos, imágenes y productos, que fueron dispuestos como una evidencia del proceso de aprendizaje del alumno: estrategias, conocimiento, actitudes, creatividad, son elementos que un docente puede recuperar al momento de discernir y valorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com