ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literacidad


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Producto 3. Redactar una cuartilla sobre estilo y metodología de trabajo en la lectura y escritura.

Mi experiencia como lector-escritor es la lectura de diversos textos y libros con diferentes propósitos, principalmente por gusto o entretenimiento, lo cual me ayuda en mi labor docente pues la lectura es parte fundamental en el trabajo dentro y fuera del aula, además esto ha dado la satisfacción de fomentar en algunos de los alumnos el gusto por la lectura. Mi peor experiencia como lector-escritor es referente a la producción de textos, considero que en parte esto se debe a la forma de enseñanza con que fui formado pues no se desarrollaban las habilidades para redactar y elaborar textos; pero ya como docente he tenido la oportunidad de trabajar con propuestas diferentes enfocadas a desarrollar esos conocimientos en los alumnos, logrando los objetivos.

Mi práctica docente en la enseñanza de la lectura y escritura me permitió enseñar a leer y escribir a los alumnos con un enfoque funcional en el que se llevaban actividades de lectura y escritura de manera de tarea para irse familiarizando con la lecto- escritura que sin duda alguna es el pan de cada día de los educandos.

Busco estrategias que capten la atención de los alumnos, recopilando, interpretando y organizando.

El estilo de aprendizaje consiste en definitiva en cómo la mente de cada adolescente procesa la información, y de cómo percibe con el fin de alcanzar aprendizajes eficaces y significativos.

Es importante que se establezca que los estilos de aprendizaje no son estables porque pueden sufrir modificaciones a lo largo del tiempo. A medida en que los alumnos avanzan en su proceso de aprendizaje, los estudiantes van descubriendo cuál es su mejor forma de aprender, pues depende de ciertas condiciones, tales como las circunstancias, contextos o tiempos de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com