ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatu Ra Clasica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Para poder contestar a esto, primero es necesario definir qué es lo que se entiende por literatura o como se ha entendido este termino a lo largo de la historia. La Literatura comienza desde el mismo momento en que la raza humana es capaz de procesar una información y transmitirla a través del lenguaje. Ósea que la literatura es la forma de expresión convertida en arte basada en el lenguaje, especialmente, en su modo escrito.

Una obra literaria se convierte en clásica porque trasciende el tiempo, porque tiene vigencia, siempre fue, es y será leída y también estudiada por muchos, sucede por ejemplo con Shakespeare y Cervantes, a ambos los seguimos leyendo y estudiando

Puede considerarse a la literatura no tanto como una cualidad o un conjunto de cualidades inherentes que quedan de manifiesto en cierto tipo de obras, sino como las diferentes formas en que la gente se relaciona con lo escrito. Este será punto clave para constatar que existe algo denominado Literatura clásica.

No es fácil separar, de todo lo que en una u otra forma se ha denominado "literatura.", un conjunto fijo de características específicas. No hay absolutamente nada que constituya la esencia misma de la literatura. Literatura es cualquier texto que, por una razón u otra, alguien tiene. También este término se refiere al papel que desempeña un texto en un contexto social, a lo que lo relaciona con su entorno y a lo que lo diferencia de él, a su comportamiento, a los fines a los que se puede destinar y a las actividades humanas que lo rodean. La palabra literaria posee un significado suplementario, añadido y trascendente que no es el meramente literal.

La literatura, consiste pues, en una potenciación de los valores semánticos de los signos lingüísticos que componen una lengua. La literatura nace de estos valores materiales (literales) de los signos lingüísticos, lo que sucede es que luego, signos con valores literales potencialmente distintos, se combinan para formar un nuevo valor que trasciende la literalidad de conjunto, "creándose" una realidad nueva, una semántica nueva que en realidad viene a ser el fundamento del concepto de arte. Es un lenguaje usual que origina un lenguaje literario a través de la acción de ciertas fórmulas que se han dado en llamar figuras o recursos estilísticos (símb

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt