ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Epoca Medieval


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Libros Medievales

Los libros medievales son muy diferentes a los de nuestra época, pues han sufrido grandes cambios a través de los tiempos, se dice que los libros han surgido desde antes de la imprenta y desde entonces han cambiado su forma de elaboración y sus materiales.

Los diferentes materiales de los libros medievales son:

• El papiro: que fue un material utilizado por excelencia durante muchos siglos. El papiro es una planta de unos 3 metros de altura que abundaba a las orillas del río Nilo y de otros ríos de África y Asia Menor y luego su cultivo fue trasladado a Sicilia. Su medida sería de unos 5 a 6 m de largo, y de 25 a 30 cm. de ancho.

• El pergamino: El pergamino era piel de animal que después de un proceso servía para la elaboración de códices. Era mucho mejor que el papiro pues los insectos no los dañaban y además se podía escribir de sus dos lados, aunque era más costoso

• Papel: Elaborado en china, a base de desechos de cuerdas, invadió Europa con la imprenta y seria fabricado a base de madera.

Las clases de libro que predominaron durante esta época fueron:

• El libro monástico, “Los beatos”: Viene su nombre del Moje Beatus quien escribió unos comentarios al Apocalipsis de San Juan. Estos comentarios fueron un éxito y otros monjes los copiaron. De estas copias se hicieron algunos de los libros más bellos de la humanidad. Estos libros están fechados y firmados.

• Periodo universitario: en este periodo el saber y la cultura que antes estaban en los monasterios paso a las universidades que por cierto fueron creadas durante esta época. Se crean dos términos para los libros, el ejemplar que eran los libros que estaban a punto de convertirse en manuales y los pecias que eran ejemplares para copiar, manejados por el librero.

Los libros medievales eran utilizados especialmente para temas religiosos, ya que era el tema que predominaba en la literatura de esta época.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt