ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura India


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

egipto

*Imperio Antiguo (2300 a 2100 a. C.) Este periodo conserva la literatura más antigua.*Admoniciones a un sabio egipcio:Descripción de la condición del país, de la cual nadie es ajeno.*Elcampesino Elocuente:Cómo un campesino triunfa en un juicio gracias a su estilo oratorio muy artificioso.*Imperio Medio. (2100 a 1600 a. C.) Esta etapa corresponde a la edad de oro de la literatura clásica.*Historia de Sinuhé,el egipcio:La historia de un refugiado que huye por razones políticas a Siria y su retorno posterior. La historia del náufrago:Cómo un marino es salvado por un monstruo marino amigable. Disputa de un hombre con su alma:Cómo el alma de un presunto suicida lo persuade para que no cometa tal error.*Imperio Nuevo (1600 a 1000 a. C.) El rey Apofis y Sekenre:Relato épico sobre la guerra para lograr la expulsión de los invasores hicsos y la demostración del valor del emperador Ramsés II.*La historia de los dos hermanos:Una malvada mujer logra separar a los dos hermanos. (cuento folklórico de gran trascendencia literaria)*Himno al sol:Oraciones rituales.*Contienda de Horus contra Seb: Narración del triunfo de Horus para quedarse con el trono de Osiris.*El libro de los muertos:Himnos religiosos salpicados con sentencias morales.*Declinación. (100 a 300 a. C.) Último periodo de la literatura egipcia. En este periodo la escritura corresponde al tipo jeroglífico. Setna y el libro mágico:Serie de relatos populares en torno de un libro poderoso custodiado por serpientes y escorpiones.*Lamentaciones de Iris y Neftis:Drama ritual que comprende una serie de fábulas y de historias sobre animales divinos.

china

En las dinastías Ming y Qing, entre los siglos 14 y 15, surgieron las "Cuatro Obras Maestras de la Literatura Clásica de China" que son Crónica de los Tres Reinos, Sueños en el Pabellón Rojo, A la Orilla del Agua y Peregrinación al Oeste.

India

Literatura india:

La tradición literaria india es principalmente poética y esencialmente oral. Las primeras obras se concibieron para ser cantadas o recitadas y de ese modo se transmitieron de generación en generación antes de ser escritas. Así, los textos conservados pueden ser varios siglos posteriores a su fecha de composición. Por otro lado, gran parte de la literatura es de carácter religioso, o se trata de una recreación de historias extraídas de las dos grandes epopeyas escritas en sánscrito el Ramayana y el Mahabharata y los textos mitológicos conocidos como Puranas, sus autores son a menudo desconocidos. Los detalles biográficos de las vías de los primeros autores indios sólo aparecen en historias y leyendas muy posteriores, por lo que cualquier intento de establecer una historia de la literatura india suscita más preguntas que respuestas. Por lo general se sabe mucho menos de un poeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com