ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Latinoamericana


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  310 Visitas

La literatura latinoamericana forma un conjunto armónico a pesar de las diferencias y rangos propios de cada país.

Todo esto dio lugar a un desarrollo de composiciones y obras de diversa índole.

Este aspecto literario crea un espacio crítico sobre la naturaleza y lo proyecta a unas técnicas de un análisis literario hacia otros discursos no literarios.

Es importante recalcar que dentro de un sistema literario de determinadas coordenadas culturales, geográficas, políticas, artísticas etc., hace gran aporte donde las manifestaciones son sujetas a formas expresivas y contenidos temáticos.

La literatura latinoamericana son obras sanas donde se expresan costumbres de los pueblos, personajes como lo es la literatura de Gabriel García Márquez con su novela Cien años de soledad que es una obra que va mas allá del realismo de la narrativa fantástica y que quedara marcada en el mundo y seguirá vigente.

La literatura latinoamericana se ha creado para varios gustos y edades; ya que encontramos diversas clases de novelas como: gótica, histórica, policial, narrativa, sentimental, social, de terror, aventuras, ciencia ficción, fantástica etc.

Según la edad se asemejan para dar un mensaje o enseñanza para cada uno.

Se crearon varios géneros literarios que son el surrealismo. Realismo, neoclasicismo, Clasicismo, romanticismo, costumbrismo, modernismo etc.

Gracias a estos aportes literarios al mundo, muchas cosas cambiaron, como las ideologías, las direcciones, los modos de vivencia, costumbres, religiones, y diferentes fases que mostraron al mundo un cambio crucial en toda Latinoamérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com