ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lobo Estewpario


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

Resumen del libro el lobo estepario

El lobo estepario era un hombre extraño, salvaje y sombrío, tal como un lobo de estepa, como se llamaba asimismo a veces; le gustaba la buena música como Mozart y era amante de los libros.

Su aspecto a primera vista daba la impresión de un hombre superior, nada vulgar y de extraordinario talento. En asuntos del espíritu poseía aquella reflexividad y sabiduría que solo aquellas personas verdaderamente espirituales tenían.

Hallerpertenece a aquellos que se han enzarzado entre dos épocas, aquellos cuyo sino es vivir los enigmas de la humanidad sublimado como un infierno y tormento en sus propias vida, lo que hacía de este personaje un genio del sufrimiento

Haller verdaderamente era un lobo estepario perdido entre nosotros, entre la sociedad; ¿cómo podía el encontrar placer en un teatro, ni en un cine? Sí; no comprendía la alegría y gusto que buscan los hombres en hoteles y ferrocarriles llenos escuchando música fastidiosa. Pues el encontraba placer en la soledad, típico del lobo de estepa, en cosas sencillas como el vino de Alsacia u el olor de la casa donde vivía, de aquella araucaria del primer piso o simplemente en la buena música.

Su dualidad de lobo y hombre, hacía de su vida imposible pues eran enemigos mortales. Cuando Harry hacia algo bueno una acción cortes, el lobo mostraba los dientes, y cuando este dominaba y sacaba sus dientes a los demás el hombre lo llamaba bestia y hechaba a perder satisfacción algunadel lobo.

Selopuedeclasificartambien como suicida, pues veía a su yo como un germen peligroso y a momentos quería sustraerse de todos aquellos dolores y dudas que atormentaban su vida, pero a un suicida también se lo caracteriza por la lucha ante la tentación del suicidio por lo que sefijo los 50 añoscomo la fecha para cometerlo..

Haller detestaba la burguesía aunque irónicamente vivía en aspectos enteramente burgueses; tenía dinero en el banco con el que ayudaba a familiares pobre, buscaba vivir en paz con la policía , entre otros hábitos que se relacionaban con esta aunque de una manera antagónica y rebelde.

Vale aclarar que Harry realmente no estaba formadode hombre y lobo pero esa era su manera de explicar su personalidad y forma de ser, atribuyendo al hombre lo bueno, sutil y cortes; y al lobo lo fuerte, malo y salvaje como es su naturaleza

En su poema el lobo estepario exponía sus dos yo, que le hacían daño y horrorizaban; recordaba como alguna vez fue un hombre burgués y adinerado, tenía esposa y una gran casa; y como todo esto desapareció y se convirtió en un hombre solitario, para el cual la familia, patria y religión habían dejado de tener sentido alguno, y otra vez atravesaba un infierno, cargando solo con sus penas.

Buscando una salida a sus males y dolores se prometió a si mismo que la próxima vez que algo lo atormentase, se extraería de esto y con una navaja cortaría su cuello, cayendo en un profundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com