ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica En Colombia


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

LOGISTICA EN COLOMBIA

Las empresas colombianas, incluidas las industriales, comerciales y de servicios, han tenido una gran evolución logística con el transcurrir de los años, pues han pasado de comercializar sus productos a nivel nacional a distribuirlos a nivel internacional, esto también se debe al gran avance tecnológico que ha apoyado este proceso de globalización.

Colombia inicia el 2010 en el puesto 72 del Índice de Desempeño Logístico que elabora el Banco Mundial, 10 puestos por encima en comparación al 2007. Sin embargo, son muchas las tareas que aún quedan pendientes. La economía del país reclama nuevos sistemas de logística del transporte de carga para mejorar en la competitividad y es necesario entender que no basta con los proyectos de infraestructura vial programada. La logística implica avanzar en la reducción de los costos asociados al flujo de bienes y servicios; en la articulación de los diferentes actores que participan en los procesos de intercambio, en la ampliación de la oferta de servicios logísticos y, principalmente, en la provisión de infraestructura logística especializada.

En el ranking se miden ingredientes como la eficiencia del proceso del despacho de aduana, la calidad de la infraestructura relacionada con el comercio y el transporte, la facilidad de acordar embarques a precios competitivos, la calidad de los Servicios logísticos, la capacidad de seguir y rastrear los envíos, y la frecuencia con la cual los embarques llegan al consignatario en el tiempo programado.

Colombia se mantiene como productora de materia prima para el mercado mundial. Debido a que Colombia se encuentra basada en una economía de bienes primarios, Esto es bastante beneficioso para los clientes que ven con buenos ojos todas las propuestas que están llevando a cabo las organizaciones con el fin de mejorar el servicio prestado.

(Alvares, C. Pabon.C. Ortiz,J 2010)

Teniendo presente todo esta información nos podemos dar cuenta que las empresa en Colombia buscan la mejor manera de satisfacer todas las necesidades que tienen sus clientes. Una de las empresas líderes en Colombia que además está a la vanguardia es (DHL).

Colombia por ser unos de los países que el mundo le tiene los ojos puestos por el tema del T.L.C (Tratado de libre comercio) que no es más que un Acuerdo suscrito con EE.UU., aprobado por la Ley 1143 de 2007 y declarado acorde con la constitución en el 2008 por la Corte Constitucional, TLC tiene como objetivo poner a tono a los empresarios colombianos colocando sus productos en condiciones preferenciales permanentes en el mercado más grande del mundo: EE.UU. tiene cerca de 314 millones de consumidores. Además de contar con una gran biodiversidad se está esta esperando una acogida en los años venideros.

Fuente: MINCIT, 2011

(“revista dinero”, 2013) nos da un concepto más amplio acerca de la visión que tiene el mundo en cuanto a la logística en Colombia

Logística mundial pone los ojos en Colombia

La dinámica comercial que vive Colombia ha despertado el interés de las empresas de logística del mundo en aumentar o hacer inversiones.

Es el caso de DSV, la sexta compañía más grande de servicios de logística y transportes en el mundo, que ha firmado un acuerdo para adquirir a su agente exclusivo en Colombia, Airmar Cargo S.A.

Esa transacción fortalece la presencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com