ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los últimos días Del Sitio De Tenochtitlán


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  7.797 Visitas

En el poema << Los últimos días del sitio de Tenochtitlán>> El autor anónimo usa oraciones que cuando las lees las puedes imaginar en tu cabeza. ¨Gusanos pululan por calles y plazas.¨Cuando lees eso en el poema puedes imaginarte como los gusanos andan el las calles y plazas. Regularmente , cuando hay algo echado a perder o esta muerto salen gusanos. Cuando empieza a morir la gente de Tenochitilan salen los gusanos.

En el poema <<Se ha perdido el pueblo mexica>> el autor tiene carencia de recursos literarios. El nadamas lo usa unas dos o tres oraciones ¨ Con cantos se animaban unos a otros en Aguachinanco.¨ Los mexicanos al ver que se llevaban a Motelchuintzin y Tlacotzin ellos se animaban para no llorar. Ellos eran la gente principal del pueblo y cuando los españoles se los llevaron los mexica lloraban y por eso se animaban con cantos.

En los dos poemas los españoles están conquistando los dos pueblos. Los dos autores usan buena literatura para que nosotros no puedamos imaginar el dominio de un pueblo por el otro. ¨En las paredes están salpicado los sesos.¨ Puedes imaginar como la gente se esta muriendo y como estaban todos los sesos en las paredes. Uno puede leer eso y pensar que ellos están en Tenochtitlan. ¨El agua se ha acedado, acedo la comida ¨El autor de el segundo poema, igual que el primero autor le hecha la culpa a los españoles por lo sucedido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com